SERVICIOS UAH

2 de Julio 2009


VI Jornadas de Derecho Administrativo

El tema abordado  fue el de la Transparencia en la Administración


Durante dos días se desarrollaron las VI Jornadas de Derecho Administrativo, el mayor evento anual en el ámbito especial del Derecho Administrativo, en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado. 

En esta ocasión la Facultad de Derecho de la UAH fue la organizadora, coincidiendo con el hecho de ser la primera vez que una universidad privada actúa como tal.

El objetivo de las Jornadas es ser un punto de encuentro para los mayores especialistas del área del país, generando un importante foro de discusión sobre los principales focos de esta disciplina.

En esta oportunidad concurrieron más de 25 especialistas de las principales universidades del país junto a académicos de Argentina y Perú. Las Jornadas tuvieron una asistencia de cerca de 200 personas entre las que se cuentan abogados y asesores jurídicos de diversos servicios públicos.

En el contexto de  la Transparencia en la Administración, se analizó la reciente Ley sobre Acceso a la Información Pública y los beneficios y futuros problemas que su implementación podría ocasionar.