SERVICIOS UAH

19 de Agosto 2009


Día de la solidaridad en la UAH

En el marco de este día instaurado como fecha que recuerda la muerte de San Alberto Hurtado, se realizaron diferentes actividades a cargo de la Vicerrectoría de Integración.


Con una misa que recordó a San Alberto Hurtado en la prédica del Padre Gonzalo Arroyo, se dio inició a este día tan especial para la comunidad universitaria, donde asistieron funcionarios, académicos y estudiantes. También estuvieron presentes el Rector Padre Fernando Montes, Vicerrector de integración SJ Fernando Verdugo, además de los Sacerdotes Román Guridi, Álvaro González y Fernando Alvarado de Bolivia.

A la salida para compartir se realizó una tallarinata hecha con más de 40 paquetes de tallarines donde se vivió el espíritu solidario. Luego se llevó a cabo el diálogo “Estrategias y experiencias de emprendimiento social”, actividad organizada por el CREAS en la línea del proyecto Incubadora de Proyectos sociales. Enfocada a estudiantes, se invitó a Jean Marc Thiebaut que es encargado de programas de la organización francesa Acting For Life, para contar experiencias exitosas, además dio claves a los estudiantes para sus propios emprendimientos.