SERVICIOS UAH

5 de Enero 2010


Carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura: Amplio horizonte cultural

Con el objetivo de formar estudiantes con conocimientos formales en las áreas de literatura y lenguaje, con amplios horizontes culturales, poniendo especial énfasis en la identidad chilena y Latinoamérica, la UAH  ofrece  la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura. Constanza Vergara, Coordinadora de la carrera, explica por qué una persona debe elegir la UAH […]

Con el objetivo de formar estudiantes con conocimientos formales en las áreas de literatura y lenguaje, con amplios horizontes culturales, poniendo especial énfasis en la identidad chilena y Latinoamérica, la UAH  ofrece  la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura.

Constanza Vergara, Coordinadora de la carrera, explica por qué una persona debe elegir la UAH para estudiar Licenciatura en Lenguas y Literatura: “Si eres un estudiante al que le interesan las humanidades, la lectura, especialmente la literatura latinoamericana y chilena, en esta Universidad puedes aprender y adquirir herramientas para desarrollar estudios sistemáticos. Además, nuestra malla tiene un perfil hacia la teoría de la literatura y lingüística pero también una preocupación por la relación entre literatura y sociedad pensado en el contexto latinoamericano y chileno”.

En cuatro años se obtiene el grado Bachiller en Humanidades y Licenciado en Lengua y Literatura que se puede complementar con estudios de posgrados. “La idea es formar jóvenes con un alto grado de conocimientos humanísticos enfocados en la literatura y la lingüística”, como comenta Constanza.

Para mayor información sobre la carrera puedes acercarte a nuestra Casa Central en Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes.