SERVICIOS UAH

29 de Septiembre 2011


Resultado de concurso Jóvenes Investigadores

El concurso de investigadores jóvenes, que organiza la Facultad de Ciencias Sociales ya tiene la lista de ganadores. Este año se presentaron 6 proyectos, de los cuales cuatro quedaron seleccionados y corresponden a estudiantes de las carreras de Sociología, Ciencia Política y Relaciones Internacionales y Trabajo Social.

Cada proyecto recibirá un monto máximo de $500.000 (que varía según cada trabajo) y serán presentados en un seminario que se realizará en marzo del 2012.

Los ganadores son:

1. Sebastián Venega, Héctor Rivera y Daniel Valenzuela egresados de sociología “Proceso de subjetivación en la fragmentación del trabajo: un análisis de discurso de los trabajadores manufactureros precarios de la región Metropolitana”. Dirige el profesor Nicolás Angelcos.

2. Alejandro Espinoza, Ignacio Madero y Francisca Ortiz de sociología “Museo de la sociedad: estudio cualitativo de las tensiones organizacionales al interior del Museo de Artes Visuales”. Profesor guía, Francisco Valenzuela.

3. Macarena Basualto, Fabiola Serrano y Jorge Valdebenito de sociología “Precariedad laboral juvenil en Chile. Un estudio de caso de los empaquetadores de supermercados”. Académica que dirige, Francisca Gallegos.

4. Xenia Fuster y Francisca Rebolledo de trabajo social y ciencia política respectivamente “Relaciones cotidianas entre inmigrantes haitianos y funcionarios del consultorio Irene Frei de Cid, comuna de Quilicura”. Profesor tutor, Walter Imilan.