SERVICIOS UAH

30 de Diciembre 2011


UAH mantendrá el actual valor de sus aranceles para 2012

La medida, que solo considera la aplicación de un alza de 3.7% equivalente al IPC acumulado en los últimos 12 meses a octubre, se sustenta en la necesidad de compatibilizar consideraciones respecto de la situación socioeconómica del alumnado y la situación de sustentabilidad económica de la universidad.

La Universidad Alberto Hurtado mantendrá el valor actual en UF  de los aranceles para el período 2012. Así lo informó su Rector , Fernando Montes S.J., quien señaló que la medida considerará  a los alumnos antiguos y por esta vez también a los alumnos nuevos, teniendo  en cuenta la situación del país  y la sustentabilidad económica y académica de la institución.

La autoridad destacó que la universidad asegurará el congelamiento en UF de los aranceles, aplicando sólo un alza equivalente al IPC acumulado en los últimos 12 meses  a octubre, que es de 3.7%, inferior al 4.3%, que  es la expectativa de inflación del Banco Central a diciembre.

Cabe destacar, según información consignada en medios de prensa, que en promedio el conjunto de universidades del Consejo de Rectores, que han visto ampliados los aportes basales del Estado, aplicará un alza en sus aranceles cercana al 4.2%, mientras que el aumento promedio en los aranceles de las ocho universidades privadas restantes que ingresaron al sistema de selección del CRUCH será de un 4.4%.