Facultad de Educación suma nuevos proyectos para 2012 | Universidad Alberto Hurtado
SERVICIOS UAH

26 de Enero 2012


Facultad de Educación suma nuevos proyectos para 2012

Una de las iniciativas busca medir el efecto que han tenido los recursos entregados a través de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, en los resultados del SIMCE.

Académicos del CIDE y de la Facultad de Educación se adjudicaron recientemente tres nuevos proyectos, los que serán financiados por FONIDE, Preal y Unesco.

El primero, coordinado por la investigadora Marcela Román, busca medir el efecto que han tenido los recursos entregados a establecimientos a través de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, en los resultados del SIMCE. Como co investigadores participarán Marcela Perticará y Álvaro Carrasco.

La segunda investigación, financiada por Preal, fue seleccionada de entre 75 propuestas de 16 países. Se centrará en estudiar cuáles son los conocimientos didácticos que subyacen a las prácticas de enseñanza de 36 profesores de educación primaria, con el objetivo de ayudar a superar la dicotomía entre lo que se enseña y el cómo se enseña. Esta será desarrollada por Tatiana Cisternas y Marisol Latorre.

Por último, el CIDE se adjudicó un estudio de UNESCO- Mineduc, orientado a revelar las percepciones, creencias y expectativas de los docentes sobre los elementos que conforman el proceso de enseñanza-aprendizaje, y a conocer cómo inciden en sus prácticas pedagógicas. Este será desarrollado por Andrea Ruffinelli, María José Valdebenito, Daniel Leyton y María Teresa Rojas.