Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Funerales Padre Gonzalo Arroyo SJ (1925-2012)

15:00 horas, Iglesia San Ignacio (Alonso de Ovalle 1494).

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El Padre Gonzalo Arroyo SJ falleció a los 86 años, producto de una larga enfermedad. Los funerales serán hoy martes en la comuna de Padre Hurtado, luego de una Misa que se realizará a las 15:00 horas en la Iglesia de San Ignacio (Alonso de Ovalle 1494).

Gonzalo Arroyo ingresó a la Compañía de Jesús el 8 de diciembre de 1951. Durante su vida religiosa se dedicó al trabajo pastoral, social e intelectual. Su trayectoria estuvo marcada por un profundo compromiso social con sectores sindicales, campesinos y obreros, trabajo que terminó con la llegada del gobierno militar y el consiguiente exilio del Padre Arroyo por más de quince años, en París. Fue docente en las Universidad Católica, en la Universidad de Chile y en la Universidad de París. Tras su retorno a Chile, el Padre Gonzalo Arroyo S.J. destacó por su trabajo en la revista Mensaje, como director de ILADES y por su aporte en la fundación de nuestra universidad, como profesor y vicerrector. Al inicio del año académico 2003, como reconocimiento a su trayectoria, la UAH le otorgó el grado de profesor emérito.

Noticias Relacionadas