SERVICIOS UAH

31 de Octubre 2012


Semana Cultural UAH

Música, danza, teatro, fotografía y publicaciones, entre otras actividades reunirá la Semana de la Cultura “Cultura viva en nuestros barrios” entre el 05 y el 09 de noviembre. La actividad organizada por la UAH busca presentar a la comunidad diversas iniciativas y proyectos artísticos impulsados por la casa de estudios y en los que participan estudiantes y académicos.

Como es ya tradición, la Universidad celebra este Noviembre una nueva Semana de la Cultura. Con énfasis en el rescate del patrimonio urbano y la relación del arte con los barrios, rescatando su importancia y la integración de estos con la Universidad, la Semana de la Cultura UAH 2012 “Cultura viva en nuestros Barrios” se desarrollará en la Universidad Alberto Hurtado a partir del lunes 05 y hasta el viernes 09 de noviembre.

Presentaciones como las de la Compañía de Danza de la UAH, la Compañía de Teatro, Coro Polifónico UAH o el curso OFG Teatro y Comunidad, se sumarán a presentaciones especiales del Liceo Experimental Artístico de Santiago o de proyectos estudiantiles como Revista Contenido Arte y Cultura o Proyecto AL MARGEN.

Como actividades especiales de la semana de la cultura destacamos la Feria “Cultura viva en nuestros barrios”, a desarrollarse el jueves 08 de noviembre a partir de las 10:00 hrs, en calle Erasmo Escala y que contará con la presencia de diversas organizaciones culturales y artísticas de Santiago, además de grupos musicales y solistas como Sensación Cuequera, el hip hop de Tea Time (Ex Los tetas) o la trova de Tata Barahona.

A lo anterior se suma la presentación de la obra de teatro “Brigadas”, del Colectivo “Obras Públicas”, que busca rescatar la experiencia del arte popular chileno durante la década del 60´y en dictadura, poniendo énfasis en las creaciones específicas de la cultura popular y del arte político que plantearon, en estos años, nuevas formas de entender la relación entre el arte y la sociedad.

La Semana de la Cultura “Cultura viva en nuestros barrios”, es organizada por el Programa de Arte y Cultura, dependiente del Área de Gestión Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Accede al PROGRAMA