SERVICIOS UAH

4 de Marzo 2013


Luc Delannoy lanza libro sobre jazz latino en la UAH

Destacado filósofo y escritor belga presenta su obra “Convergencias, encuentros y desencuentros en el jazz latino”, con el respaldo del Instituto de Música de esta casa de estudios.

Dar cuenta de la presencia del jazz en la vida social y política latinoamericana, es el principal objetivo de “Convergencias, encuentros y desencuentros en el jazz latino”, del destacado filósofo y escritor belga Luc Delannoy, que será presentado el jueves 07 de marzo en la UAH.

El libro, que además de informar sobre la actualidad del jazz latinoamericano, aporta nuevas perspectivas y propuestas sobre la música, los músicos y el mundo contemporáneo, será lanzado con el apoyo del Instituto de Música de la casa de estudios.

En la obra, editada por el Fondo de Cultura Económica, el autor hace un recorrido introspectivo por sus gustos y descubrimientos musicales como aficionado al jazz latino, muestra los universos globales del jazz latinoamericano e invita a diversas personalidades de la música a reflexionar sobre algunas de las dimensiones que lo conforman. Aquí destacan Susan Campos (mujeres en el jazz latino), Berenice Corti (jazz argentino), Pepe Janeiro (jazz en México), Juan Pablo González y Álvaro Menanteau (jazz en Chile).

“Convergencias…” completa –junto a “¡Caliente!. Una historia del jazz latino” y “Carambola. Vidas en el jazz latino”- una trilogía creada por Delannoy que conforma un importante conjunto informativo para entender el jazz y la música latinoamericana actual.

Luc Delannoy, tiene una larga carrera como profesor invitado en varias universidades del continente americano; después de ser profesor invitado en la Universidad Nacional Autónoma de México, fundó en México el Centro de Investigaciones en Neuroestética y Neuromusicología (CINN) y el Instituto de Neuroartes.

Ha desarrollado la propuesta académica llamada Neuroartes, que es un proyecto de reflexión transdisciplinaria, donde propone un diálogo entre filosofía, psicologia, arte y ciencia con el propósito de desarrollar programas formativos y preventivos de salud mental.

“Convergencias, encuentros y desencuentros en el jazz latino”, será presentado el jueves 07 de marzo a las 18.30 horas en el Auditorio de Instituto de Música de la UAH (Almirante Barroso 75).