SERVICIOS UAH

10 de Abril 2013


Campaña de donación de sangre en la UAH

La iniciativa se desarrolla en la Universidad desde el año 2011.

El lunes 8 de abril se desarrolló la campaña “Donar sangre es dar vida”, organizada por la unidad de Deporte y Salud de la DAE y el Centro Metropolitano de sangre y tejidos (dependiente del Servicio Metropolitano de Salud Metropolitano Sur Oriente) para captar dadores entre los estudiantes y funcionarios de la Universidad Alberto Hurtado.

La jornada de donación de sangre se realizó entre las 10:00 y las 20:30 horas y logró reunir cerca de 14 litros. Aunque un mayor número se mostró interesado, finalmente sólo 31 personas, entre estudiantes y trabajadores de la Universidad, pudieron concretar la donación debido a los requisitos necesarios para la extracción. Los donantes debían tener entre 18 y 65 años, haber tomado desayuno, en el caso de las mujeres no estar embarazadas, pesar más de 50 kilos, no haber tenido hepatitis después de los 12 años y presentar su carné de identidad.

La sangre recolectada en la campaña se distribuirá en la Red asistencial de la Región Metropolitana. Esta iniciativa se realiza en la UAH desde 2011 y es parte de una campaña que se desarrolla en diversas universidades e instituciones con el objetivo de obtener donaciones de sangre.

Más información del Centro Metropolitano de sangre y tejidos en la página www.donasangre.cl y en el teléfono 25681522.