SERVICIOS UAH

26 de Abril 2013


Charla motivacional de alto impacto ofreció a sus alumnos Ingeniería Comercial de la UAH

Con el tema “¿Cómo ser oferta atractiva en el mercado laboral y en el mundo de los negocios?”, a cargo de José Ignacio Oñate Geppert, fundador de la empresa de entrenamiento Pro+Spirit y ex alumno del MBA de Loyola College in Maryland.

Promover el desarrollo de ciertas habilidades a la hora de buscar trabajo o gestar nuevos emprendimientos, fue el objetivo de la charla “¿Cómo ser oferta atractiva en el mercado laboral y en el mundo de los negocios?”, con que la carrera de Ingeniería Comercial de la UAH, busca promover la realización de encuentros formativos de alto impacto dirigido principalmente a sus estudiantes.

La actividad estuvo a cargo de José Ignacio Oñate Geppert, entrenador y fundador de Pro+Spirit, empresa dedicada a la realización de programas de entrenamiento transformacional corporativo y efectividad personal.

En la ocasión Oñate, quien durante 7 años ha entrenado a profesionales que buscan nuevas posibilidades laborales y a empresarios que requieren atraer nuevos socios inversionistas, abordó las características que una persona altamente efectiva debe desarrollar para lograr los éxitos y resultados que busca obtener en su vida, tanto profesional como personal.

Al respecto el entrenador y ex alumno del MBA de Loyola College in Maryland, destacó como fundamental reconocer y trabajar sobre elementos tales como la visión extraordinaria de vida, la relación con los resultados (éxitos y fracasos) y la energía con que se aborda cada proyecto a realizar, lo que calificó como claves de éxito que permiten convertirse en una oferta atractiva en el mercado laboral o en el mundo de los negocios.

Realizada en el Aula Magna de la UAH, la actividad concitó el interés de numerosos alumnos de ingeniería comercial, ex alumnos e invitados especiales. Al respecto, Andrés Saavedra, estudiante de Ingeniería Comercial, destacó la utilidad de la charla para desarrollar habilidades blandas al momento de entrar al mercado laboral y ser una atractiva oferta”. Por su parte, Ricardo Castro Cornejo, alumno de Ingeniería Comercial para Profesionales, destacó la actividad como una experiencia enriquecedora “que muchos pudimos apreciar, identificando la necesidad de la misma valentía y arrojo de los valores propios de la Compañía de Jesús”.

Al finalizar el encuentro, la organización sorteó una beca para asistir al módulo de entrenamiento Pro+Spirit emprendedores, resultando favorecido el estudiante Fernando Beltrán, quien durante una semana participará de este programa de emprendimiento personal.