SERVICIOS UAH

9 de Abril 2013


II jornada AUSJAL en la UAH

La actividad contempló la presentación de proyectos, una muestra fotográfica y una Feria de Intercambio.

El lunes 8 de abril se desarrolló la II jornada AUSJAL en la Universidad Alberto Hurtado. La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del Rector Fernando Montes, quien recalcó la importancia de pertenecer a una Red como AUSJAL que permite aunar los esfuerzos de 30 instituciones de educación con idearios y objetivos comunes. También hizo un llamado a la Comunidad Universitaria a participar activamente en los proyectos de la Red.

Asistieron a la jornada el Prorrector de la UAH Jorge Larraín; Pedro Milos, Vicerrector Académico; Fernando Verdugo SJ, Vicerrector de Integración y Homólogo de Cooperación Académica y Relaciones Interinstitucionales; Ricardo Carbone, Director de Aprendizaje Institucional; En su calidad de homólogos AUSJAL también participaron Miguel García, Homólogo TIC´s y Educación; Jorge Radic, Homólogo Educación; José Yuraszeck SJ, Homólogo Pastoral. En calidad de Encargadas de Proyectos AUSJAL asistieron Patricia Ortiz, Encargada de Biblioteca y Alejandra Stevenson, Encargada de Publicaciones, y la homóloga de Cooperación Académica y Relaciones Interinstitucionales y Enlace AUSJAL, Constanza Bauer, entre otros.

Posteriormente el académico Juan Ignacio Latorre, Homólogo RSU, presentó la 2° etapa del Proyecto de Fortalecimiento de la Responsabilidad Social Universitaria en las Universidades de AUSJAL y el Profesor Óscar Navarrete y Paulette Landon, Homólogos de Pobreza, presentaron la 2º etapa del Observatorio AUSJAL para la Comprensión y Superación de la Pobreza en América Latina. Además fue presentado el Curso Continental sobre Pobreza en América Latina.

Como parte de la jornada en el Patio Central de la Universidad se realizó una muestra fotográfica de las instituciones que conforman AUSJAL y una Feria de Intercambio que contó con stands con información de Argentina, Brasil, Centroamérica, Colombia, México, Uruguay, Perú y de la Dirección de Cooperación Internacional (DCI). Esta instancia permitió a los alumnos interesados despejar dudas sobre los requisitos para viajar, las instituciones en convenio con la UAH y las becas de intercambio, entre otros temas.

Convocatoria Programas de intercambio UAH

Informamos a los estudiantes de pregrado que hayan cursado al menos cuatro semestres en la Universidad Alberto Hurtado, que hasta el 3 de mayo pueden postular a los programas de intercambio para el primer semestre del 2014.
Más información