SERVICIOS UAH

6 de Mayo 2013


Con Cantata “Gabriela Mistral, la extranjera” se inicia programa de actividades del Coro Polifónico de la UAH

Actividad contará con la participación de destacadas personalidades del mundo de la música y el arte, además de la visita de Piotr Nawrot, director artístico del Festival de Música Barroca de Chiquitos, Bolivia.

Con la cantata “Gabriela Mistral, la extranjera”, el Coro Polifónico de la Universidad Alberto Hurtado dará inicio este miércoles 8 de mayo, a las 19:00 horas, a su temporada de actividades del año 2013. La actividad se realizará en el Aula Magna de nuestra Universidad, ubicada en Calle Cienfuegos N° 41. Invita a esta actividad el Vicerrector de Integración de nuestra Universidad P. Fernando Verdugo S.J, y es coordinada por el Programa Arte y Cultura de nuestra Universidad, dependiente del Área de Gestión Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

La Cantata convocará a importantes personalidades del mundo de la música y el arte, destacando a Paola Volpato, reconocida actriz de teatro, cine y televisión, quien realizará la narración de la poesía y cartas de amor de Gabriela Mistral, y a Magdalena Prieto, joven intérprete musical del Teatro Municipal de Las Condes y de la compañía “Alzares”, y que será la solista del Coro. Además, esta función especial del coro contará con la participación del musicólogo y director artístico del Festival de Música Barroca de Chiquitos, Bolivia, Piotr Nawrot.

El coro polifónico, iniciativa que agrupa a estudiantes, ex estudiantes y trabajadores de la Universidad, surge el año 2005 como una iniciativa que buscaba agrupar en torno al canto a todos aquellos integrantes de la comunidad universidad motivados por el amor al canto y la música. Dirigidos por el profesor del Instituto de Música Andrés Castro Fones actualmente el coro agrupa aproximadamente a 35 personas. Desde su fundación a nuestros días el Coro Polifónico se ha presentado en destacados escenarios y ha crecido exponencialmente en cantidad de integrantes y capacidad vocal, abriendo con ello nuevas perspectivas y escenarios.