SERVICIOS UAH

3 de Mayo 2013


Taller 1 de los Diálogos con la propuesta ignaciana

El encuentro permitió reflexionar en torno a la identidad y la misión de la Universidad Alberto Hurtado.

El viernes 26 de abril, entre las 9:00 y las 14:30 horas, se realizó el Taller 1 de los Diálogos con la propuesta ignaciana, actividad que se enmarca dentro del programa de fortalecimiento de la Identidad y Misión de la Universidad Alberto Hurtado.

En la ocasión se abordó el tema “Universidad en la Sociedad: vinculación e incidencia” y participaron académicos de las distintas facultades del plantel. En una primera etapa el Director del Centro Universitario Ignaciano (CUI), José Francisco Yuraszeck, guió la reflexión en torno a la pregunta ¿Por qué la Compañía de Jesús asume universidades? En una segunda fase del taller, el académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Samuel Yáñez, abordó la temática de la Vinculación e incidencia universitarias, promoviendo el diálogo entre los participantes.

El jueves 2 y viernes 3 de mayo se realizó una actividad de similares características en la Universidad Católica del Uruguay (Montevideo) a la que asistieron José Francisco Yuraszeck y Samuel Yáñez, en representación de la Universidad Alberto Hurtado.