SERVICIOS UAH

9 de Mayo 2013


UAH recibirá a estudiantes latinoamericanos becados por Agencia de Cooperación Internacional

Provenientes de Colombia, Guatemala y Paraguay, ingresarán al Magíster de Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos que ofrece el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Un reconocimiento a la posición que ha alcanzado la UAH a nivel latinoamericano, en sus 15 años de vida, representa la llegada de estudiantes latinamericanos que cursarán estudios de postgrado, con apoyo de becas entregadas por la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI).

Los estudiantes ingresarán al Magister de Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos que ofrece el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales.

Los becados AGCI son los colombianos Julian Florez y Miguel Angel Acosta, la guatemalteca Liz Gabriela Marroquin y Nidia Batillana, de Paraguay, quienes durante un año y medio actualizarán conocimientos acerca de la realidad latinoamericana y el desarrollo de la democracia en la región.

A esto se suman dos becas entregadas por Conicyt a estudiantes chilenos. Una beca para profesionales de la educación, concedida a Claudia Olivera, quien cursará el Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos y otra, para Camilo Vargas, quien cursará el Magíster en Gobierno y Sociedad.

Cabe destacar que este año se produjo un aumento en las becas AGCI de una cuatro en relación al año anterior y en las becas Conicyt de uno a dos, lo que a juicio de Fabiola Berríos, Coordinadora Académica de Postgrados del Departamento de Ciencia Política y RR.II, representa un reconocimiento a la seriedad de los programas ofrecidos. “Buenos postulantes a nivel latinoamericano nos escogen para perfeccionarse a nivel de postgrado y obtienen becas cuyos concursos son muy competitivos”, destacó.