SERVICIOS UAH

24 de Junio 2013


Alumno de Derecho gana Beca Botín de Fundación Española

Marcelo Santibañez participará en el programa de capacitación junto a otros 39 jóvenes becados, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Por segundo año consecutivo un alumno de la Universidad obtiene esta beca, que en esta ocasión distinguió a cuatro estudiantes chilenos. Los becados pertenecen a la Universidad Alberto Hurtado, Pontificia Universidad Católica y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La beca de la Fundación Botín promueve el fortalecimiento de la función pública en América Latina a través de la formación de estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público. Ofrece un programa intensivo de formación en competencias políticas y de servicio público, complementado con diversas actividades culturales, que se desarrollará en ocho semanas en Brown University, Estados Unidos, y en Madrid y Santander, en España.

El programa de formación comenzará el día 29 de septiembre en Brown University (Rhode Island, EE.UU) y continuará en España en las ciudades de Madrid y Santander. Posteriormente el itinerario incluirá Bruselas (Bélgica) y finalizará el 26 de noviembre en Brasil.

Impulsado por la Facultad de Derecho de la UAH, Marcelo Santibáñez postuló a la Beca Botín con el objetivo de obtener conocimientos relevantes sobre el área pública. Marcelo ha participado activamente en actividades extra-académicas, como el centro de alumnos y la sociedad de debates del colegio, el centro de estudiantes de la facultad, entre otras, lo que demuestra una preocupación y participación de actividades que miran al bien común.
“Veo esta beca como una gran instancia para formar redes de jóvenes que están haciendo cosas importantes para poder cambiar y mejorar la realidad de su país, y así, del mundo entero”.

Sobre su futuro Marcelo señala “Espero trabajar en el área pública cuando egrese de la carrera de Derecho. Eso te entrega una gran cantidad de posibilidades para poder desarrollarte, partiendo por el área del derecho laboral, el derecho penal, constitucional, la docencia, la política, etc. Sin duda la Facultad y la carrera en sí te entrega una enseñanza que te permitirá desenvolverte en numerosas disciplinas que puedan ser un aporte para la construcción de un Chile más justo”.