SERVICIOS UAH

1 de Julio 2013


Comienza ciclo de conversaciones con escritores e intelectuales

“Tipos móviles. Conversaciones en literatura UAH”, se llama el programa que reunirá a figuras de las letras como Roberto Echavarren, Grinor Rojo y Alicia Salomone, entre otros.

Reunir a destacados escritores e intelectuales chilenos y extranjeros en conversaciones abiertas con la comunidad es el objetivo de Tipos móviles, espacio creado por el Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Alberto Hurtado.

El programa de las charlas, cuyo nombre alude a la innovación técnica de la imprenta de Gutenberg, pero también al movimiento de las personas y los saberes del tiempo presente, comenzó hoy lunes 01 de julio, con la visita del crítico, poeta y editor uruguayo Roberto Echavarren.

Autor, junto con José Kozer y Jacobo Sefamí, de la antología de poesía neobarroca en América Latina, (1996), ha destacado por realizar diversos trabajos de traducción a obras de Shakespeare, Nietzsche, John Ashbery, Wallace Stevens, Paulo Leminski y Haroldo de Campos.

Para acceder a la obra de este escritor se puede visitar link www.youtube.com/watch?v=f5zLxAGyEmA

El Ciclo de Tipos Móviles, continuará el 08 de agosto, con la presencia de los editores de la Historia crítica de la literatura chilena Grínor Rojo, Bernardo Subercaseaux, Alicia Salomone y Naín Nómez. Este es un proyecto coordinado por Grínor Rojo que tiene como objetivo la redacción de la primera historia colaborativa de nuestras letras. Ellos presentarán las motivaciones y principios que presiden su empeño.

El 12 de agosto será el turno de la destacada escritora y periodista Leila Guerriero, quien conversará sobre el oficio periodístico y la escritura literaria con Patricio Contreras, estudiante del Magíster en Literatura Latinoamericana. Leila acaba de publicar el libro Plano americano, que reúne varios perfiles dedicados a artistas de nuestro continente.