SERVICIOS UAH

2 de Julio 2013


Selección de Básquetbol UAH gana título de la Liga Deportiva de Educación Superior

El equipo triunfó en 7 de los 8 encuentros del campeonato de la serie promoción, lo que les permitió obtener el título y ascender de categoría.

En un vibrante partido, la selección de básquetbol de la UAH se tituló campeón de la Liga Deportiva de Educación Superior serie promoción, nuestra selección jugó su último encuentro contra la universidad Iberoamericana, partido que les sirvió para celebrar el título, ya que los de la Hurtado ya habían asegurado el certamen previo a este a encuentro.

Con una descollante actuación ganaron 7 de los 8 partidos que les correspondía jugar en este campeonato, una campaña que les alcanzo para poder subir de división y obtener tan anhelada competencia. El próximo semestre estaremos en la división de ascenso donde el nivel de los equipos es mayor.

Pero esto nos les importa a los chicos de la Hurtado, ellos han escrito un precedente para todas las demás selecciones de la universidad, así lo dice Ignacio Farías (estudiante de 5° año de Pedagogía en Historia) quien destaca el enorme compromiso que tiene cada uno de los integrantes del equipo “Nosotros teníamos asistencia completa a casi todas las prácticas, aprovechamos cada entrenamiento que nos entregaba la universidad, a los partidos asistíamos todos, a veces algunos compañeros no jugaban pero igual estaban ahí para apoyar. Yo pienso que la clave de este equipo fue que éramos un grupo de amigos nos gusta mucho ir a entrenar, la pasamos muy bien, eso sí, cuando se tenía que entrenar lo hacíamos seriamente y todos estábamos en la misma y cuando eran momentos de bromear también
lo hacíamos. Para mí fue una experiencia muy importante en mi paso por la universidad, esperamos que el segundo semestre sea de igual forma, con el equipo que tenemos podemos darle la batalla a cualquier universidad”, señala Farías.

“Nótese” que esta selección es la primera que obtiene un campeonato en la historia deportiva de la UAH.

¡Campeones Básquetbol Varones! Liga Deportiva de Educación Superior Primer semestre 2013.