SERVICIOS UAH

21 de Agosto 2013


UAH y UDP inician postulaciones a Doctorado en Educación 2014

El programa está concebido como un espacio de debate académico, análisis de investigaciones y temáticas relevantes para el sistema educativo chileno y de diálogo con las políticas educativas.

Hasta el 30 de septiembre se extiende el período de postulaciones para la segunda versión del Doctorado en Educación, impartido por las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales.

Concebido como un espacio de debate académico, análisis de investigaciones y temáticas relevantes para el sistema educativo chileno y de diálogo con las políticas educativas, el posgrado cuenta con investigadores no solo del área educación, sino de diversas disciplinas de las ciencias sociales como la sociología, filosofía, sicología e historia.

El doctorado, cuya primera generación de estudiantes ingresó durante 2013, también destaca por su fuerte formación metodológica, las innovaciones curriculares como el itinerario flexible y el espacio para el trabajo autónomo del doctorando, la orientación internacional y las redes institucionales académicas. Este recoge la experiencia de dos facultades que poseen una larga trayectoria en investigación sobre políticas públicas, a la que se suma la producción del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación CIDE de la Universidad Alberto Hurtado, y del Centro de Políticas Comparadas en Educación CPCE de la UDP.

Durante 2013, los doctorandos han tenido la oportunidad de compartir con destacados académicos en el ciclo “Encuentros de investigadores con estudiantes del doctorado”. Dentro de este marco se han reunido con Christine Howe, de la U. de Cambridge; Selma Leitão, de la U. General de Pernambuco; Marie Verhoeven, de la U. de Lovaina; Joseph Terrance Fury y William Place, de la U. jesuita de Saint Joseph y recientemente con Donal Freeman, de la U. de Michigan.

Además, en el contexto del programa se desarrollaron charlas abiertas al público de los investigadores Agnès Van Zanten, del Instituto de Ciencias Políticas de París; Marlene Scardamalia, de la U.de Toronto, del exministro de Educación de Argentina, Juan Carlos Tedesco y del Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Cristián Cox.

Entre los académicos del Doctorado en Educación se encuentran connotados investigadores a nivel nacional, como su director José Weinstein, José Joaquín Brunner, Juan Eduardo García Huidobro, Ernesto Treviño, Gregory Elacqua y Horacio Walker, entre otros.

Más información aquí