Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Coloquio “Infancia y política: a 40 años del golpe militar en Chile”

08:30 a 16:30 horas, Auditorio Edificio Manuel Larraín ( Erasmo Escala 1822, Metro Los Héroes)

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El Magíster en Clínica Psicoanalítica con Niños y Jóvenes, de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, tiene el agrado de invitarle al Coloquio: “Infancia y política: a 40 años del golpe militar en Chile”.

Se trata de una actividad diseñada para pensar y discutir con respecto al problema de la historia y la memoria. Interesa especialmente poner en juego estas temáticas, que en distintos registros y de modos diferentes, atraviesan e interpelan a la sociedad entera cuando un niño sufre, tiene un malestar o bien está en conflicto con las instituciones que lo tienen a su cargo. Se trata de una invitación a pensar lo infantil (en el ámbito clínico, educacional  e institucional) en relación a las marcas que ha dejado en los hijos, en los padres y en los hijos de los hijos un período tan importante de la historia de Chile, marcado por una fractura y quiebre profundo.

Mesas:

–          Sobre la tortura. Los efectos en la transmisión.

–          Clínica del trauma político.

–          Historia y memoria: la infancia en las políticas públicas de Chile.

Programa Seminario “Infancia y política: a 40 años del golpe militar en Chile”

Noticias Relacionadas