SERVICIOS UAH

19 de Marzo 2014


Directora de Educación Parvularia de la UAH nombrada asesora del Ministro de Educación

María Isabel Díaz, forma parte del equipo de asesores nombrado por el Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre para llevar a cabo la reforma educacional propuesta por el Gobierno

La directora de Educación Parvularia de la Universidad Alberto Hurtado, María Isabel Díaz, forma parte del equipo de asesores nombrado por el Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre para llevar a cabo la reforma educacional propuesta en el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Díaz, que se ha especializado en el desarrollo curricular y diseño de políticas públicas, es Doctora en Educación de la Universidad de Granada, Magíster en Educación de la UMCE y Educadora de Párvulos de la Universidad de Chile.

En el gobierno anterior de la actual mandataria, María Isabel Díaz dirigió los equipos que elaboraron bases curriculares de la Educación Parvularia y coordinó el diseño de los Mapas de Progreso del Aprendizaje y los Programas Pedagógicos para los niveles de transición en el Ministerio de Educación.

La académica,  es la única especialista en primera infancia del equipo de asesores. Forman parte de este grupo los ex dirigentes universitarios Rodrigo Rocco y Miguel Crispi,  el académico de la U. Diego Portales Gonzalo Muñoz, el gerente de MideUC Carlos Henríquez, el ex jefe del Mineduc, Alexis Ramírez y Paulina Araneda, de Grupo Educativo.