SERVICIOS UAH

25 de Abril 2014


Coro Polifónico UAH participa en importante festival en Bolivia

La agrupación coral se presentará entre los días 22 al 30 de abril en el Festival de la Chiquitanía, en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Con el objetivo de participar en el Festival de la Chiquitina, en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, el Coro Polifónico UAH viajó para representar a la Universidad en este evento internacional que reúne a los máximos exponentes de la música coral y barroca del mundo.

Su participación se realizará entre los días 22 al 30 de abril del año 2014, periodo en el cual el Coro dará tres conciertos con un repertorio especial de música para este festival cuyas características lo hacen único pero quizás lo que más impresiona es que gira en torno a un patrimonio cultural vivo y dinámico, ya que sus sedes son los pueblos de Chiquitos.

Esta experiencia será de gran relevancia para que el Coro Polifónico pueda difundir el trabajo coral en un marco de alta calidad técnica y musical, siendo una gran oportunidad promocionar la cultura y creación chilena, con el propósito de generar lazos, en directa sintonía con las prioridades de la política exterior de Chile, con las demás naciones del mundo.

El Coro Polifónico de la Universidad Alberto Hurtado fue creado en el año 2005 como una instancia de encuentro en la música de todos los que participan en la casa de estudios, unidos por el amor a la música y el canto coral. Ha tenido presentaciones de relevancia, aumentando progresivamente en calidad técnica y vocal, destacando tanto dentro de la Universidad como en el ámbito de los coros universitarios chilenos y por su espíritu de servicio en las ceremonias propias de la UAH.