Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Programas Internacionales para Estudiantes

El siguiente apartado reúne información sobre los programas internacionales que tienen lugar en la Universidad Alberto Hurtado y que favorecen la movilidad estudiantil y la internacionalización universitaria.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

1. Dos estudiantes del Magíster en Gestión y Dirección Educacional viajarán la ciudad de Filadelfia para conocer la realidad de centros escolares y seguir un curso en Saint Joseph´s University (SJU). Se trata de una oportunidad que ofrece el magíster para que los estudiantes tomen cursos hasta por un semestre completo en SJU o el programa especial de verano intensivo del Master of Education durante ocho semanas, opción elegida por las profesoras. El curso se complementa con un plan de visitas a distintos centros escolares, tanto público como privados, para conocer la implementación del currículum, la organización escolar y discutir con los directivos, los impactos de las políticas públicas.

2. En el marco del convenio entre el Departamento de Antropología y la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza, entre los días 26 de septiembre al 06 de octubre se llevará a cabo el trabajo de campo del curso Laboratorio Etnográfico V de tercer año. Se distribuirán siete grupos de estudiantes en diferentes proyectos comunitarios con el apoyo del Fondo Mauricio López de la Universidad Nacional de Cuyo. Este intercambio se funda en la coincidencia de valores e intereses y en la posibilidad de complementación entre ambas instituciones en el ámbito específico de la internacionalización de la extensión y con el interés de consolidarlo en el tiempo.

3. Desde el 19 al 23 de octubre, 14 estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica de Uruguay realizan en la Universidad Alberto Hurtado una misión académica que comprende clases magistrales y visitas a empresas.

Noticias Relacionadas