SERVICIOS UAH

4 de Agosto 2014


I Jornada de prácticas profesionales UAH

La actividad permitió conocer interesantes experiencias de prácticas profesionales y discutir sobre los desafíos a abordar en las experiencias de prácticas profesionales de las carreras de pregrado de la UAH.

Con la presencia de académicos, coordinadores de prácticas y ELAB (experiencias laborales), tutores y supervisores de todas las facultades de la UAH el jueves 31 de julio se llevó a cabo la I Jornada de Prácticas profesionales.

La actividad fue organizada por Andrea Pardo de Dirección de Docencia y pretendió abordar los siguientes objetivos: conocer algunas interesantes experiencias de prácticas profesionales de carreras de pregrado UAH; reflexionar sobre la articulación de las prácticas profesionales y los perfiles intermedios y de egreso; y discutir sobre los desafíos a abordar en las experiencias de prácticas profesionales.

Con este fin las académicas Macarena Rodríguez y Katia García, de Derecho y Trabajo social, respectivamente compartieron los programas de prácticas (clínicas jurídicas en Derecho y prácticas progresivas de intervención social en Trabajo social) con los asistentes. Además de ello, ambas expositoras relevaron los perfiles de egreso de sus estudiantes al igual los sellos distintivos de que se pretenden alcanzar.

La jornada también contó con la exposición de Marisol Latorre, Directora de Docencia, donde a partir de la explicitación de modelo pedagógico de la UAH, relevó la importancia de las prácticas profesionales de los estudiantes de pregrado.
Hubo también un espacio para el trabajo intercarreras donde se intercambiaron visiones con relación a los conceptos claves de las prácticas profesionales, a cómo los aprendizajes de las prácticas dialogan con los perfiles intermedios y de egreso y finalmente a definir las dimensiones a avanzar por carreras en relación a las prácticas profesionales.