SERVICIOS UAH

23 de Abril 2015


En el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor: Libro Libre UAH

No olvides llevar tus libros o comics para intercambiar.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Para rendir un homenaje universal a los libros y autores la Unesco instaura en 1995 el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, e invita a celebrar a todas las mujeres y a todos los hombres a mostrar su apoyo al libro, y a todos aquellos que escriben y producen libros. Este es un día para celebrar el libro como la materialización de la creatividad humana y del deseo de compartir ideas y conocimientos, de inspirar entendimiento y tolerancia.

En el marco de esta celebración, estudiantes de la carrera de Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística han organizado diversas actividades desde el 21 de abril, las cuales finalizan el día de hoy con el último Intercambio de Libros, en el sector del patio de la Facultad de Psicología.

Francisca Riquelme Barrocal, una de las impulsoras de la iniciativa “Comparte tu Mundo: Intercambio de Libros en la UAH” señaló que esta actividad se realiza por segundo año consecutivo. “La idea era ofrecer un espacio dentro de la universidad para intercambiar libros y otros materiales de lectura, como comics. Gracias a la recepción de la gente decidimos volver a realizar intercambios, los que financiamos con el “Fondo Activa tus Ideas” que entrega la DAE”.

También estará el Taller de Morgana con sus artículos reciclados, y se anunciarán los ganadores del concurso ¡Envia tu foto y gana!

Los invitamos a participar.