SERVICIOS UAH

21 de Mayo 2015


Talleres para adultos mayores buscan mejorar su calidad de vida

Más información sobre los talleres en los teléfonos 22787806 – 22787807 o al correo capsrecepcion@facso.cl

Según proyecciones de INE en el año 2020 más de 3 millones de chilenos serán mayores de 60 años, esto conlleva una serie de desafíos tanto para el Estado, la sociedad y los propios adultos mayores.

En su mayoría los adultos mayores son independientes y activos laboral y socialmente, pero viven una etapa llena de cambios a los que deben aprender a adaptarse.

Promover la salud mental de este grupo etario cada vez más numeroso y ayudarlos a desarrollar y fortalecer formas para afrontar de mejor manera los cambios que experimentan y aumentar así sus niveles de bienestar, son los objetivos del Programa Adulto Mayor y Salud Mental (AMYSAM) de la Facultad de Psicología UAH.

En palabras de la Coordinadora del Programa AMYSAM, Marisol del Pozo, psicóloga clínica, terapeuta familiar y Magíster en Sociología “Ofrecemos un área especializada de atención en salud mental a personas de tercera edad, sus familias y/o cercanos, abriendo de este modo un nuevo campo de intervención, estudio y formación en el ámbito de la Psicogerontología en un contexto académico”.

Como parte de sus actividades de extensión, este programa de la Facultad de Psicología de la UAH junto a la unidad de psicogerontología de la Universidad de Chile organizan el taller para el adulto mayor “Ampliando Miradas” que está dirigido a personas mayores de 60 años. Son 8 sesiones que comienzan el lunes 25 de mayo y se extienden hasta el 20 de julio.

Más información:
Clínica de Atención Psicológica
Facultad de Ciencias Sociales
Universidad de Chile
Avda. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa
Contacto: 22787806 – 22787807
capsrecepcion@facso.cl