SERVICIOS UAH

22 de Junio 2015


“¿Por qué los chilenos hablamos como hablamos?”

El libro “¿Por qué los chilenos hablamos como hablamos?”del académico Darío Rojas, ofrece un breve recorrido por la historia de nuestro español de Chile, que permite comprender mejor las razones que hay tras nuestra peculiar forma de hablar.

Más de 100 personas asistieron al lanzamiento del libro “¿Por qué los chilenos hablamos como hablamos?”, del académico del Departamento de Lengua y Literatura, Darío Rojas, el pasado martes 9 de junio. El libro ofrece un breve recorrido por la historia de nuestro español de Chile, que permite comprender mejor las razones que hay tras nuestra peculiar forma de hablar.

La presentación del libro estuvo a cargo de Isabel Buzeta, directora editorial de Uqbar, y del periodista Oscar Contardo, quien realizó los comentarios del libro, en los que recalcó que: “el libro de Darío Rojas es una puerta de entrada a una reflexión mayor sobre nuestra forma de vida, nuestras aspiraciones y desacomodos. Es la búsqueda de una voz propia que sentimos adecuada porque es parte importante de lo que nos constituye, es el producto de una convivencia violenta, plácida y a la vez feroz, de nuestra historia pasada, de nuestro tiempo presente y de nuestra habla futura”.

Darío Rojas es miembro por Santiago de la Academia Chilena de la Lengua, y dicta clases en la Universidad Alberto Hurtado y en Universidad de Chile