SERVICIOS UAH

15 de Septiembre 2015


Promoviendo el Deporte y la Actividad Física en la UAH

La actividad fue organizada por el Área de Deporte y Salud, en conjunto con la Coordinación de Vida Saludable y su Programa UAH Saludable.

Los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de Septiembre se desarrolló la “Semana del Deporte y la Actividad Física” en nuestra Universidad, organizada por el Área de Deporte y Salud, en conjunto con la Coordinación de Vida Saludable y su Programa UAH Saludable. El objetivo principal y fundamental fue fomentar y promover un estilo de vida más saludable, generando la necesidad de una vida con mayor actividad física.

El martes 8 de septiembre se llevó a cabo la Feria de Stand denominada “Actividad Pro Deporte” donde participaron las siguientes Organizaciones: Movimiento Furiosos Ciclistas, YMCA, Ciclo Recreo Vía, Sigue tu Deporte, Fundación Asciende y Duel Pasión por la Esgrima presentando una Exhibición de Esgrima. Todas estas organizaciones entregaron información en relación a su Institución y de la importancia de una vida más activa, llamando la atención de los alumnos, quienes se acercaron a los diferentes stands y realizaron sus respectivas consultas.

Además se hizo Gimnasia Laboral los 3 días de la semana, pasando por cada una de las Unidades de la Universidad desarrollando una rutina de movimientos articulares y actividades de coordinación muy entretenidas. Otra actividad fue la Intervención “Dominio de Balón”, donde los alumnos mostraron sus habilidades, recibiendo un premio quien dominara más veces el balón y por último la Cicletada que se realizó en conjunto con el movimiento Furiosos Ciclistas.

También el mismo día tuvimos en el Centro Deportivo ZumbaFest dirigido por Estefany Donoso, en esta actividad asistieron alrededor de 20 participantes todas mujeres entre ellas funcionarias y alumnas de la comunidad.

El día miércoles 9 de septiembre, se realizaron actividades deportivas, partiendo con Freestyle BMX, quienes además entregaron regalos a nuestra comunidad, luego se continuo con la Intervención de Malabaristas comenzando con una rutina humorística, para luego comenzar a hacer malabares con distintos elementos como: clavas, balón, y pelotas saltarinas. Y finalmente la se realizó la Corrida de los 5K en el Parque O´Higgins con más de 20 alumnos.

El jueves 10 de septiembre, ya culminando la semana se desarrolló en el Ágora un campeonato de Tenis-Fútbol donde los alumnos ganadores recibieron diferentes premios, esta actividad se realizó como previa al conversatorio con nuestro gran invitado Harold Mayne Nicholls, quien nos habló sobre la actualidad deportiva de nuestro país en diferentes disciplinas y sobre su Fundación Ganamos Todo, al término de la actividad se entregó por parte de la organización, una donación de 20 balones de fútbol para la fundación. Terminado el conversatorio se realizado la competencia en Juegos Inflables (Ring de Box y Gladiador), en categoría damas y varones. Paralelamente en el centro deportivo se realizó la Competencia de Paintball, la actividad conto con una gran convocatoria y entusiasmo por parte de la comunidad estudiantil, quienes se organizaron en grupos de 5 y pasaron una tarde de entretención y actividad física.

De esta forma se dio término a la Semana del Deporte y la Actividad Física, logrando nuestro objetivo de promover y fomentar una vida más activa y saludable.