SERVICIOS UAH

27 de Octubre 2015


Ediciones UAH presente en Feria del Libro de Santiago

En esta 35° versión de FILSA Ediciones UAH presentará los libros Territorios rebeldes; Diversidades familiares, cuidado y migración; Delincuentes, policías y justicias – América Latina, siglos XIX y XX; y La distracción.

Como todos los años Ediciones Universidad Alberto Hurtado estará presente en la Feria Internacional del Libro de Santiago FILSA, que se desarrollará hasta el 8 de noviembre en la Estación Mapocho.

En esta 35° versión de FILSA Ediciones UAH presentará los libros Territorios rebeldes; Diversidades familiares, cuidado y migración; Delincuentes, policías y justicias – América Latina, siglos XIX y XX; y La distracción.

Lunes 26 de octubre 19:30 horas
Presentación: Territorios rebeldes, de Esteban Valenzuela como editor con la participación de Vlado Mirosevic, José Marimán e Ingrid Wehr, junto al autor.
Organiza Ediciones Universidad Alberto Hurtado | Sala Acario Cotapos

Los territorios rebeldes no han ganado, pero han corrido las fronteras de lo posible, logrando reponer en Chile en el debate público las ideas de autonomía regional, territorio intercultural y autonomía mapuche, coparticipación de las regiones en la renta minera y de los recursos naturales, consultas a las comunidades en plebiscitos si desean mega industrias eléctricas o extractivas. Se mantiene el metarrelato de la leve incrementalidad histórica en un proceso gradual a la chilena de evolución de poder a los territorios. Probablemente el ciclo de protestas y rebeldía territorial se prolongará.

Jueves 29 de octubre 20:00 horas
Presentación: Diversidades familiares, cuidado y migración, de Herminia Gonzálvez, editora, con la participación de Pedro Güell y Karen Atala, junto a la autora.
Organiza Ediciones Universidad Alberto Hurtado | Sala Camilo Mori
En este libro se analiza y posiciona críticamente el campo de los estudios sobre familia en Chile desde la perspectiva de las transformaciones sociales, políticas y económicas que suceden en el país. El diálogo busca desenmascarar las desigualdades sociales que se producen y reproducen en los procesos de naturalización de las posiciones de género y parentesco al interior de las familias en el contexto chileno.
Los diversos capítulos muestran una visión crítica, reflexiva e interdisciplinaria, con argumentos teóricos y evidencia empírica, respecto de la necesidad de volver al estudio de la familia y el parentesco desde la consideración de sus múltiples diversidades y relaciones de desigualdad históricamente naturalizadas

Lunes 2 de noviembre 18:00 horas
Presentación: Delincuentes, policías y justicias – América Latina, siglos XIX y XX de Daniel Palma, editor, con la participación de Aude Argouse y Tomás Cornejo junto al autor.
Organiza Ediciones Universidad Alberto Hurtado | Sala Pedro Prado
¿Cómo se ha configurado el campo de la historia de la “cuestión criminal” en América Latina? ¿Cuáles han sido históricamente las preocupaciones de nuestras sociedades en este terreno tan sensible e incrustado en la vida cotidiana? ¿Qué clase de sujetos protagonizaban las tramas delictivas? ¿Cuáles han sido los dispositivos judiciales y policiales y cómo se han desplegado en el tiempo? Estas son solo algunas de las preguntas que motivan a los autores de esta compilación, que hurga en los intersticios de los regímenes que dieron forma a nuestros países: Chile, Argentina, Perú y México.

Lunes 2 de noviembre 19:30
Presentación: La distracción, de Sergio Missana, con la participación del autor, junto a los escritores Beatriz García-Huidobro, Pablo Torche y Sergio Rojas.
Organiza Ediciones Universidad Alberto Hurtado | Sala Pedro Prado

El escritor Sergio Missana nos invita a seguir los recorridos de sus lecturas por heterogéneas tradiciones y épocas. Textos sólidos, muy bien escritos, eruditos; que miran de cerca a sus personajes y a sus creadores comprendiendo disímiles poéticas. Quizás lo más importante para un autor es generar un mundo y dotarlo de lenguaje. Esa es la operación que observa, con lupa, este libro que desentraña la máquina ficcional de Jorge Luis Borges, Thomas Bernhard, Doris Lessing, Marcel Proust, Nicanor Parra, entre muchos otros.