SERVICIOS UAH

18 de Diciembre 2015


Lanzan libro sobre Economía y Energía

La publicación “Economía y Energía, la experiencia chilena” contiene una recopilación de diferentes artículos académicos en los que se analiza el gran impacto que ha tenido el sector eléctrico en la economía nacional.

El libro, editado por el académico de la Facultad de Economía y Negocios, Carlos García, fue presentado por el Sub Director del diario el Mercurio, Juan Jaime Díaz y la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán.

Juan Jaime Díaz, fue el encargado de introducir a los presentes al contenido del libro y de entregar su visión sobre la relevancia del área energética en la economía de nuestro país. “Es un libro que entre sus páginas ataca uno de los problema de coyuntura que enfrenta actualmente el país como es la productividad ligado hoy a la energía”, señaló durante su intervención el Sub Director del Mercurio.

El libro, de 450 páginas, contiene investigaciones académicas realizadas anteriormente y otras desarrolladas exclusivamente para este libro sobre los temas económicos de relevancia para nuestro país. Es por esto que tiene la colaboración de 20 autores, entre ellos Jorge Rodríguez Grossi, Decano de la Facultad de Economía y Negocios que pudieron concretar este material.

La Subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán, destacó a las casas de estudios que están participando activamente en el debate energético. La Subsecretaria también comentó dentro de su intervención que las universidades tienen la responsabilidad de hablar sobre estos temas que influyen en nuestras vidas. “Es tan importante el aporte que está haciendo la Universidad Alberto Hurtado a través de este libro que reúne importantes análisis y reflexiones en torno a la energía y que seguramente servirá de estímulo para que los estudiantes se sumen a este trabajo conjuntos”.

Carlos García, editor del libro y académico de la universidad, comentó la génesis del libro y también reflexionó sobre la importancia de los contenidos tratados en él, “creo que el libro es un producto concreto de referencia que hace énfasis sobre todo en las restricciones que tiene el tema energético”, señaló.

El Rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes SJ, se mostró interesado de que la universidad toque verdaderamente los temas del país como son los temas económicos y energéticos.