SERVICIOS UAH

21 de Marzo 2017


Extienden plazo para el envío de resúmenes para el Coloquio Internacional Violeta Parra

Hasta el viernes 31 de marzo de 2017 se pueden enviar los resúmenes de las ponencias para participar en el primer coloquio internacional dedicado a Violeta Parra, en conmemoración de los 100 años de su nacimiento.

violetaparraEl Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en colaboración con la Universidad Alberto Hurtado, invitan a enviar  resúmenes de ponencias para Coloquio Internacional Violeta Parra, que se realizará en agosto de 2017. El plazo para el envío de los resúmenes se extenderá hasta el 31 de marzo.

Se invita a participar a investigadores nacionales e internacionales, provenientes de diversas disciplinas como las ciencias sociales, la musicología, la literatura, la historia, las artes y los estudios culturales, entre otros, con trayectoria en el estudio de la obra, figura y legado de Violeta Parra.

El comité evaluador estará compuesto por Juan Pablo González (Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Alberto Hurtado), Marisol García (Periodista especialista en música popular), David Ponce (Periodista especialista en música popular), Micaela Navarrete (Conservadora del Archivo de Literatura Oral de la Biblioteca Nacional de Chile), Isabel Parra (Fundación Violeta Parra), Gloria Cortés (Museo Nacional de Bellas Artes) y María Nieves Alonso (Facultad de Humanidades y Artes, Universidad de Concepción).

Esta iniciativa forma parte de las más de 300 actividades coordinadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en conjunto con la Fundación Violeta Parra y su familia para conmemorar los 100 años de la artista. Esta programación busca difundir la figura, obra y el legado de Violeta Parra en la ciudadanía en general, y especialmente entre las nuevas generaciones.

Ver más sobre el coloquio, temas y formato de envío de resúmenes