SERVICIOS UAH

15 de Mayo 2017


Académico Javier Corvalán sobre aumento de colegios mixtos: “Es bueno que se termine con la segregación para seguir con los ritmos de la sociedad”

El director del Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar de la UAH, Javier Corvalán, fue consultado por el diario La Tercera sobre la disminución paulatina de colegios mixtos en el sistema educativo chileno.

En los últimos tres años más de 200 colegios se han transformado en establecimientos mixtos, el diario La Tercera conversó con especialistas y directores de emblemáticos colegios que han hecho o están en vías de hacer el cambio, entre ellos el director del Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar de la UAH, Javier Corvalán.

Para el académico de la UAH los colegios no mixtos son una realidad minoritaria y “es bueno que se termine con la segregación, para seguir los ritmos de la sociedad“. Según su opinión la educación debe ser una experiencia diversa: “Al entrar en la universidad o al mundo laboral, se debe sociabilizar en un mundo mixto“, señaló.

Ver noticia completa en La Tercera