Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Más de quinientos jóvenes participaron en la UAH Abierta: Talleres de Invierno

Más de quinientos jóvenes que este año rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) vivieron la experiencia de ser universitario por un día en la Universidad Alberto Hurtado.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El 27 y 28 de noviembre, miles de estudiantes de enseñanza media de todo el país rendirán la PSU. Debido a lo anterior, la Universidad Alberto Hurtado (UAH), preocupada en que los jóvenes tomen una decisión informada y consciente, realizó el martes 11 y miércoles 12 de julio la UAH Abierta: Talleres de Invierno. Esta actividad, que realiza el área de Difusión, le dio la posibilidad a más de quinientos estudiantes de diversos colegio de la Región Metropolitana de vivir la experiencia de ser universitario por un día. Esta se realizó desde las 10 de la mañana, hasta pasadas las 13:30 horas.

La UAH Abierta: Talleres de Invierno se desarrolló en el edificio Héroes de la Paz y contempló una serie de actividades: feria de carreras, en la que estudiantes de pregrado de nuestra casa de estudios resolvieron dudas en torno a mallas curriculares, años de acreditación, profesores, etc.; talleres por carrera dictados por un profesor, para sentir lo que es ser un estudiante universitario; charla institucional, para conocer más sobre el proyecto educativo de la UAH; y el tour patrimonial. El martes, la Facultad de Ciencias Sociales, Psicología e Ingeniería Comercial, mostraron sus carreras a los estudiantes, mientras que el miércoles fue Educación, Derecho y Filosofía y Humanidades.

Alexandra Araneda vino del Colegio Polivalente Presidente José Manuel Balmaceda de la comuna de San Bernardo a los talleres de invierno. “Estoy en un preuniversitario y buscando material para estudiar en sitios web. Para escoger una universidad me estoy fijando en las mallas curriculares, en los puntajes de ingreso y en la vida universitaria. De la UAH me gustado la cercanía que tiene con el metro, la gente que te ayuda en todo y los profesores que saben de todo”.
Carla Silva, profesora de Licenciatura y Pedagogía en Arte, sobre la UAH Abierta: Talleres de Invierno: “En el caso de las artes los estudiantes, en general, llegan con nociones que han tenido por ir a un museo, por ver una exposición o por lo que están conociendo a través de internet, así que instancias como estas les permiten acercarse a una experiencia universitaria mucho más real de los estudios actuales sobre las artes, desde la historia, la crítica y la curatoría”. Y agregó: “Algunas carreras de arte representan muchos mitos, por lo que les aconsejo que se acerquen a preguntar, a conocer la experiencia real, las mallas y los énfasis de las mallas de la UAH, que son súper distintas a la oferta que hay en otras universidades”.

En la carrera de Pedagogía en Inglés, el profesor Claudio Jaramillo fue el encargado de dictar la clase. Una vez finalizada la actividad, sostuvo: “La UAH Abierta: Talleres de Invierno es de gran importancia, porque derribamos mitos que hay en torno a las universidades. Los chicos vienen con dudas muy genuinas, pero a la vez muy inocentes de lo que es la vida universitaria y de lo que implica estudiar en la universidad, y yo creo que van con una gran impresión de cómo funciona una universidad, uno lo puede ver en sus caras”.

Macarena Céspedes, profesora de Licenciatura y Pedagogía en Lengua, fue enfática en señalar que el valor de esta actividad es “altísimo”. “Encuentro que es muy positivo que nos conozcan a nosotros como académicos, para que no nos vean como algo poco asequible, y también que puedan ver qué es una clase universitaria. Aunque todos tenemos estilos diferentes, pueden ver esa diversidad”.

Noticias Relacionadas