SERVICIOS UAH

25 de Agosto 2017


Estudiantes de Geografía crean mapa georeferenciado para la comuna de Cerro Navia

La georeferenciación fue realizada por un grupo de estudiantes de primer año de geografía, quienes recorrieron a fondo la comuna para generar un gran mapa, que sería de acceso público para toda la comunidad

El pasado jueves 24 de agosto se realizó el lanzamiento oficial de la georeferenciación de la comuna de Cerro Navia, como resultado de una alianza de nuestra Universidad, y en específico del trabajo del Departamento de Geografía y su aprendizaje basado en servicios. La actividad que contó con la participación del Alcalde Mauro Tamayo, nuestro Rector Eduardo Silva S.J., y Manuel Fuenzalida, Director del Departamento de Geografía.

La georeferenciación fue realizada por un grupo de estudiantes de primer año de geografía, quienes recorrieron a fondo la comuna para generar un gran mapa, que sería de acceso público para toda la comunidad, donde pueden verse y ubicarse áreas verdes, centros de salud, colegios, jardines, sedes sociales, e incluso basurales.

Esto permitirá a las personas poder conocer con exactitud espacios que son de gran relevancia para su calidad de vida, pero que también muestran algunas necesidades aún urgentes de resolver.

El Alcalde agradeció a la Fundación y a la Universidad por este trabajo y explicó que es de enorme ayuda como herramienta e instrumento de trabajo para ellos.