Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Tributación de las Pensiones: otro factor de deterioro para los ingresos bajos

Sobre los impuestos que afectan a los adultos mayores jubilados que trabajan en forma dependiente, trata el artículo principal de la nueva edición de la revista Observatorio Económico de la Facultad de Economía y Negocios de la UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

¿Cuál sería el efecto en la recaudación fiscal si las pensiones más bajas se estratificaran bajo la categoría de Ingreso No Renta y, por tanto, no tributaran? y ¿Cuán significativo sería para un pensionado con ingresos bajos no pagar impuestos por sus pensiones? Son algunas de las interrogantes que plantea el artículo “Tributación de las Pensiones: otro factor de deterioro para los ingresos bajos” de René González Madrid, académico de Tributación y Contabilidad de la Facultad de Economía y Negociosd e la UAH.

En esta edición también se presentan los artículos “Rentabilidad de los fondos de pensiones: ¿Cuánto valor agregan las AFP?”  del académico de la UAH, Fernando López, Ph.D. en Finanzas, Washington University in St. Louis, Estados Unidos; y “El desaliento del desempleo” de los académicos Marcela Perticará, Ph.D. Economía U Texas, Estados Unidos y Mauricio Tejada, Ph. D Economía U Georgetown, Estados Unidos.

Ver Observatorio Económico N°117

Noticias Relacionadas