Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Conoce a Ronald Biggs, seleccionado de Atletismo UAH

Ronald es un poco tímido, pero es en la pista de atletismo donde mejor sabe hablar. Llegó a la UAH el año 2016 con una humildad que lo caracteriza para forjar grandes cosas. Conoce a continuación a nuestro primer estudiante seleccionado en Atletismo UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Por Deporte y Salud

¿Hace cuánto que te dedicas a este deporte?
– Casi 4 años.

¿Cómo partiste?
– A los 17 años fui al Estadio Nacional y comencé a entrenar con la profesora Paola, que es una formadora de atletismo en aquel lugar. Fui progresando y llegué a mi actual entrenador, Mario Rodríguez.

¿Has estado en clubes?
– Me he mantenido en el mismo club porque estos me financian viajes, como a competencias nacionales o algunas corridas, como la Milo. No tuve necesidad de cambiarme de club.

¿En qué club estás?
– Atlético Francés.

¿En qué año entraste a la UAH?
– Entré el año pasado (2016) a estudiar Ingeniería Comercial.

¿Cómo llegas a competir por la UAH?
– Conocía del campeonato nacional universitario las ligas universitarias que había, porque mis compañeros de club participan en esas competiciones. Entonces, yo también quería participar. Hablé con el encargado de Deporte y hubo algunos problemas el primer año que lo intenté, pero ahora eso ya se solucionó y pude participar en las ligas.

¿Algún campeonato en el futuro?
– Tengo la proyección de llegar bien al nacional universitario.

¿Cómo es la vida de un atleta?
– Tengo que practicar todos los días distintos tipos de entrenamiento. Trotar, sumar kilometraje, repeticiones de pista o pesas. Todo va variando según mi entrenador diga.

¿Tu mejor registro?
– Llegué tercero en un nacional de media maratón. He participado en el Grand Prix Sudamericano de Concepción en 5 mil metros planos, en los Juegos Deportivos Nacionales en 10 mil metros planos.

¿Cómo ha sido la acogida de la UAH en el atletismo?
– Recién estoy empezando el proceso de adaptación en el atletismo UAH. Lo bueno es que comencé.

¿Cuáles son tus expectativas?
De a poco sería bueno que se fuera conociendo más este deporte, así que me gustaría que se enterara más gente. Pero de a poco, con calma.

Noticias Relacionadas