Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Estudiantes de EE.UU. realizan pasantía en la UAH

La pasantía se desarrolla gracias al convenio entre el programa School for International Training (SIT) y la Dirección de Cooperación Internacional y la Facultad de Educación UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Desde el 28 de agosto de este año, un grupo de 15 estudiantes estadounidenses pertenecientes al programa School for International Training (SIT), se encuentra realizando una pasantía en nuestra universidad, la cual es coordinada por la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) y la académica Carolina González de la Facultad de Educación. Esta visita es posible gracias al convenio que la sede de SIT Chile ha establecido con la DCI de la Universidad Alberto Hurtado y nuestra Facultad /CIDE desde 2007.

El Seminario que cursan los pasantes es “Tensiones y propuestas de la educación chilena para alcanzar la equidad”, y su objetivo es lograr un conocimiento general sobre el sistema educativo chileno, considerando su estructura, políticas, transformaciones, y sus principales tensiones en relación con la calidad, equidad e inclusión en términos educación. Al mismo tiempo, se busca que los estudiantes aprendan la lengua castellana y se interioricen en la cultura chilena, asistidos y apoyados por un equipo de profesores especialistas en Lenguaje y Comunicación y en Formación de Jóvenes y Adultos extranjeros, especialmente de habla inglesa.

El seminario está organizado en 9 sesiones conformadas por fuentes bibliográficas, conferencias y paneles dictados por diversos académicos internos y externos. Entre los temas abordados se encuentra tensiones y desafíos de la educación en el nuevo escenario político de Chile; principales controversias y desafíos sobre la educación pública, y Paulo Freire y la Educación Popular.

SIT es una organización norteamericana que acoge estudiantes de dicho país interesados en pasar un semestre de estudios en distintos países del mundo, el cual es convalidado en sus universidades de origen como parte de su formación obligatoria. Por esta razón SIT organiza estadías en torno a diferentes temas que podrían constituir una ampliación o definición de las orientaciones profesionales futuras de esos estudiantes. Su programa se sustenta en una red de instituciones de educación superior y de organismos sociales tanto de Chile como de Argentina, que ofrecen seminarios y experiencias de terreno a dichos estudiantes dos veces en el año.

Noticias Relacionadas