Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Proceso de Postulación Beca Trabajo Social 2017

Cualquier duda o consulta acércate a la Sala de Atención al Estudiante, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Como cada año, la carrera de Trabajo Social de la UAH da la posibilidad de postular a una beca interna, que tiene como objetivo ofrecer un aporte económico a los y las estudiantes de la carrera que no teniendo otras becas estatales e institucionales hayan tenido un buen desempeño el último semestre cursado.

El beneficio consistente en la rebaja de un porcentaje que va entre el 10% y hasta el 50% del arancel anual que paga el/la estudiante de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado. Si el estudiante mantiene vigente el Crédito con Garantías Estatales, se procederá a calcular el porcentaje de beca en referencia al copago del arancel no cubierto por el CAE.

Para tener acceso a dicha beca los estudiantes deberán cumplir con una serie de requisitos académicos y socioeconómicos acreditables, respaldados por documentación actualizada y completa.

Los requisitos que se deben cumplir para postular al beneficio son:

a) Estar matriculado y con carga de ramos en el TERCER SEMESTRE de la carrera de Trabajo Social (a partir de segundo año en la carrera en adelante).

b) Tener un promedio de notas general del último semestre cursado igual o superior a 5.5.

c) Acreditar que el estudiante y su grupo familiar se encuentran en una situación socioeconómica insuficiente, cargando los documentos en el formulario web de postulación, según se indica en el Instructivo de Postulación

IMPORTANTE:

Esta beca no es renovable; sin embargo, es posible volver a postular al año siguiente de haberla obtenido, cumpliendo con los requisitos del beneficio, presentando nuevamente antecedentes académicos y documentación socioeconómica.

¿Dónde realizo el Proceso de Postulación?

1. Ingresar al Portal de Postulación a Beneficios del 10 al 16 de Octubre,
a través de tu sesión como estudiante en www.uahurtado.cl/estudiantes/, registrando tus datos socioeconómicos según la situación de tu grupo familiar.

2. Cargar la documentación socioeconómica requerida en el Portal de Postulación a Beneficios, de acuerdo a la realidad de tu grupo familiar. En caso de tener problemas con la carga de documentos, podrás entregarlos en la DAE 1er piso, en un plazo máximo de dos días posterior a la fecha de la postulación. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30hrs.

3. Imprimir el comprobante de postulación, este es el documento que confirma la postulación al beneficio de Beca Apoyo Socioeconómico de Trabajo Social 2017.

4. Revisar los resultados que se encontrarán disponibles el día Jueves 26 de Octubre de 2017 a partir de las 18:00 hrs. mediante murales de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

*El no realizar alguno de los pasos indicados, implicará que el proceso de postulación quedará incompleto y será considerado como inválido.

 

FECHAS DE POSTULACIÓN

La postulación a beneficios socioeconómicos se realiza a través de la página Web de la Universidad  https://uahurtado.cl///estudiantes/

10 al 16 de cctubre a través de la página web www.uahurtado.cl, ingresando a tu sesión como alumno de la universidad.
La presentación de documentación, se realiza vía web, escaneando los documentos y cargando el archivo en el formulario de postulación según el documento que se solicite. Las postulaciones sin respaldo documental NO serán evaluadas y NO tendrán asignación.

En caso de tener inconvenientes en la carga de documentos, se deben entregar los antecedentes en la DAE dos días hábiles posterior a la fecha en la cual se envió la postulación. Horario de atención de 9:00 a 13:30 hrs.

Paso 1: Postulación web

Paso 2: Carga de documentos en el portal de postulación a beneficios

Paso 3: Comprobante de postulación

Paso 4: Resultados: 26 de Octubre a las 18:00 hrs. notificado por mail y en Mural DAE 

Cualquier duda o consulta acércate a la Sala de Atención al Estudiante, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Noticias Relacionadas