Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Creciendo en espacios para toda la comunidad

Compartimos con la comunidad universitaria los avances en infraestructura de nuestro Campus Patrimonial UAH realizados durante el año en curso. 

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La incorporación a la universidad de cuatro nuevas casonas y sus trabajos de remodelación consecutivos, han permitido habilitar nuevos espacios para la vida estudiantil, académica y administrativa, conservando el patrimonio arquitectónico del barrio. Así mismo, hemos avanzado en conectividad hacia el interior de la universidad, entre nuestros patios, los cuales cuentan con mejor orientación en la nueva señalética y una acogedora iluminación que acompaña las actividades vespertinas de la institución.

Cuatro nuevas casonas históricas se integran al campus universitario, ampliando los espacios para el desarrollo de la actividad académica y estudiantil. La Casa Esperanza alberga espacios para investigación, actividad académica y experiencias de práctica estudiantil.  En el primer piso de la Casa Ex arzobispado y Episcopado se ubicarán oficinas de la Facultad de Derecho, en tanto  la segunda planta será para oficinas de la Facultad de Ciencias Sociales. En las Casas del Pasaje Vicente Huidobro habrán nuevas salas de libre uso para la vida estudiantil.

En la sede norte del campus UAH, 14 nuevas salas de clases implementadas amplían el espacio para la formación de estudiantes y el trabajo académico.

El nuevo proyecto de iluminación de patios y fachadas del campus beneficia a cerca de 3 mil estudiantes de postgrado, educación continua
y programas vespertinos que disfrutan de un patio más iluminado y acogedor.

Avanzamos en conectividad gracias a la unión del pasaje Vicente Huidobro quedará conectado hacia el Campus Central y se sumará un Nuevo Patio Techado que se ubica en la ex casona del Arzobispado, a un costado del Aula Magna.

A lo anterior se suma la nueva Recepción Central y el proyecto de señalética para toda la UAH que permiten acoger, orientar e informar de mejor
forma a nuestra comunidad universitaria y a todos quienes nos visitan diariamente.

Con el objetivo de lograr un campus más limpio y sustentable se realizó el recambio en todas las instalaciones por iluminación LED, de bajo consumo de energía y se instalaron más basureros en todos los patios. Esperamos para el año 2018 avanzar hacia un campus libre de humo.

Ver presentación sobre avances en infraestructura 

Noticias Relacionadas