Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

PACE UAH realiza cuenta pública de su gestión 2016-2017

La Directora Ejecutiva del Programa PACE, Leonora Beniscelli,  realizó un resumen de las principales actividades desarrolladas entre junio de 2016 a junio de 2017 por el programa PACE, tanto en su trabajo con los alumnos de 16 colegios de la Región Metropolitana, como con los 46  estudiantes del PACE que este 2017 ingresaron a la UAH como primera generación que accede a la educación superior gracias al programa.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Leonora Beniscelli, Directora Ejecutiva del Programa PACE uah.

El jueves 26 de octubre se presentó la cuenta pública del Programa de Acompañamiento y Acceso a la Educación Superior de la Universidad Alberto Hurtado, que busca restituir el derecho a acceder a la educación Superior de estudiantes destacados en Enseñanza Media, provenientes de contextos vulnerados.

En la ocasión la Directora Ejecutiva del Programa PACE, Leonora Beniscelli,  realizó un resumen de las principales actividades desarrolladas entre junio de 2016 a junio de 2017 por el programa PACE, tanto en su trabajo con los alumnos de 16 colegios de la Región Metropolitana, como con los 46  estudiantes del PACE que este 2017 ingresaron a la UAH como primera generación que accede a la educación superior gracias al programa.

En su presentación, la Directora Ejecutiva del Programa PACE destacó algunas cifras significativas como los 1.500 talleres con estudiantes de tercero y cuarto medio, 654 tutorías con docentes en los colegios y 140 tutorías con estudiantes de primer año realizadas hasta junio de este año.

La cuenta pública comenzó con la intervención del Rector de nuestra universidad, Eduardo Silva SJ, quien señaló que “una de las características principales de nuestro proyecto universitario es articular calidad académica con inclusión social. El PACE facilita el acceso a jóvenes talentosos para que puedan estudiar en una universidad de calidad”.

El Vicerrector Académico, Pedro Milos, destacó lo logrado por este programa en cuanto a facilitar el acceso a la educación superior de alumnos destacados, pero también en el acompañamiento en los primeros años de su vida universitaria.

Por su parte, el coordinador de Preparación en la Enseñanza Media del PACE MINEDUC, Mauricio Ahumada, valoró lo logrado en estos años de trabajo del Programa PACE UAH. “Nosotros tenemos una muy buena evaluación de lo que es el PACE de la Universidad Alberto Hurtado y fundamentalmente creo que sacamos un aprendizaje sobre cómo seguir proyectando un programa que más allá de los avatares de las contingencias políticas”.

La ceremonia también contó con la participación del conjunto de la Tuna folclórica de los estudiantes del INSUCO 1, que interpretaron un repertorio latinoamericano, incluyendo canciones populares del rock chileno, y ritmos de Cuba y Perú.

 

 

 

Noticias Relacionadas