Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Padrinos UAH reciben a futuros estudiantes

A pocas horas de rendir la PSU y elegir carrera, la U. Alberto Hurtado invita a los futuros estudiantes a visitar la universidad en compañía de un “Padrino UAH”, un guía personalizado que además de orientarlos, entregará su propio testimonio y experiencia de lo que significa estudiar en esta universidad.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Más de cuarenta estudiantes UAH de quinto año y titulados recibirán a postulantes que se interesen en conocer el proyecto educativo humanista de nuestra institución. Son 126 visitas que se realizarán desde esta semana y la próxima.

La idea es acercar nuestra universidad a los futuros estudiantes asignándoles un guía, quien les acompaña por el campus, les informa sobre nuestras autoridades, nuestra calidad institucional, la malla, académica, exigencia y énfasis que tiene la carrera de su interés.

Felipe Trujillo, antropólogo es uno de los ex alumnos a cargo. Según cuenta, “la idea es dar una visión humana y cercana de lo que es prepararse para entrar a la universidad y dedicar tantos años: los jóvenes podrán conocer en detalle  la malla y cuáles son los campos de un antropólogo y de un profesional UAH”.

La visita de los jóvenes interesados, contempla información desde cómo llegar al campus hasta dónde está la Biblioteca, la Facultad  de interés, conversar con los profesores y un tour por el barrio.

Natalia Arcaya, estudiante de quinto año de arqueología participa de este programa, y considera que “es una buena instancia para familiarizarse con las mallas cuando los folletos y las ferias de postulación no alcanzan a responder en un cien por ciento el sentido y las dudas académicas”.

El año pasado fueron 160 los jóvenes contactados y se espera que el proceso de Admisión 2018 supere esta cifra. Los padrinos están dispuestos y  los jóvenes interesados pueden inscribirse en futuroestudiante@uahurtado.cl, tomar hora y vivir la experiencia UAH.

Noticias Relacionadas