Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Programa Human Rights and Cultural Memory de University of California

La Dirección de Cooperación Internacional (DCI) en conjunto con el Departamento de Lengua y Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de nuestra universidad, recibieron durante octubre y noviembre a un grupo de 66 estudiantes de University of California, en el marco del Programa Human Rights and Cultural Memory.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Durante su permanencia, los estudiantes adquirieron una panorámica histórica y actual sobre la situación de los Derechos Humanos, la cual fue complementada por una estadía previa en la Universidad de Torcuato Di Tella en Buenos Aires, Argentina.

Los cursos “Human Rights, Poverty & Development in Chile” y “Memory & Human Rights: Chilean Literature, Film and Media” fueron dictados por los profesores María Isabel Donoso, Loreto López, Viviana Pinochet y José Miguel Palacios. Además, los estudiantes visitaron centros de acogida social como la Fundación Santa Adriana y Cerro Navia Joven, así como también lugares destinados a la memoria como Londres 38, el Cementerio General, Villa Grimaldi y el Museo de la Memoria.

 

 

Noticias Relacionadas