Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Sociología fue reacreditada por 6 años

La agencia Qualitas  acreditó a la carrera  de Sociología por un periodo de 6 años, desde noviembre de 2017 hasta noviembre de 2023.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Omar Aguilar, director de la carrera de Sociología UAH.

Para el director de la carrera de Sociología, Omar Aguilar, Doctor en Sociología UAH y Master en Sociología, Universidad Católica de Lovaina, esta acreditación “Significa una potente señal que nos confirma la buena senda que hemos seguido en orden a superar nuestras deficiencias, al punto de que hoy podemos exhibirlas como importantes fortalezas de nuestra carrera. Para nosotros eso es la mejor prueba de que hemos ido de menos a más. La primera acreditación fue por 4 años, la segunda por 5 y ésta, por 6 años. En ese sentido, da cuenta de cómo nos hemos consolidado como un proyecto académico de calidad, tal como lo reconoció el informe del comité de pares evaluadores que nos visitó, mostrando progresos sistemáticos en nuestros procesos formativos”, señaló.

La carrera de sociología es uno de los programas de pregrado más antiguos que imparte la UAH. Surgió para ofrecer una formación disciplinar y profesional del más alto nivel, pensando en las necesidades de nuestro país para hacer frente a los desafíos del desarrollo mediante el trabajo de profesionales y científicos competentes y comprometidos con nuestra sociedad.

Desde su especificidad como institución académica, la carrera ha logrado equilibrar la dimensión científica, la dimensión profesional y la dimensión intelectual de la sociología, mediante una malla curricular que conjuga apertura y diversidad tanto teórica como metodológica, con la profundidad analítica que requiere la comprensión de los problemas de la sociedad contemporánea.

Noticias Relacionadas