SERVICIOS UAH

27 de Noviembre 2017


UAH dictó Diplomado en Evaluación de Políticas Públicas a funcionarios de SUBDERE

15 funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) recibieron sus diplomas al finalizar con éxito el diplomado en Evaluación de Políticas Públicas, dictado por el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UAH.

El programa, desarrollado entre mayo y julio de este año por el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales UAH, tuvo como objetivo entregar herramientas de evaluación de políticas y programas públicos para fortalecer las capacidades de los equipos profesionales de la SUBDERE en su articulación con los equipo de los gobiernos regionales.

En la ceremonia de entrega de los diplomas, Patricio Bustos, encargado de capacitación de SUBDERE, recalcó la importancia de estos espacios de formación para sus trabajadores. “Después de un periodo de intenso trabajo y estudio ustedes finalizaron una actividad de capacitación muy importante para la SUBDERE. El periodo que está viviendo nuestra institución requiere de profesionales altamente capacitados para enfrentar los enormes desafíos que implica el proceso de descentralización. Nos interesa llegar a la mayor cantidad de ciudadanos de nuestro país y en las regiones están las necesidades más urgentes. Cuando nosotros pensamos en ese desafío buscamos una institución con académicos de reconocida trayectoria y pensamos en la UAH con quien ya habíamos trabajado el año pasado. Esperamos continuar en esta línea porque es uno de los ejes estratégicos en el desarrollo de nuestra institución”.

Patricio Bustos, encargado de Capacitación de SUBDERE y Fabián Pressacco, Director de Educación Continua UAH.

El Director de Educación Continua de la UAH, Fabián Pressacco felicitó a los profesionales que cursaron el diplomado y agradeció al organismo público por la oportunidad de aportar a cumplir los desafíos del Estado a partir de la formación de sus trabajadores. “Esta universidad, y el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, tiene una preocupación especial por aportar con un granito de arena a fortalecer el proceso de descentralización que consideramos que es tremendamente relevante para el futuro de nuestro país. Parte de aquello que queremos ser: un país más justo y desarrollado, pasa por reconocer y hacernos cargo no solamente de las desigualdades económicas, sino de las desigualdades que se expresan también en los territorio. En estas experiencias que tenemos con ustedes no solamente cumplimos nuestra labor de enseñar sino que también es una oportunidad para nosotros, para nuestros profesores y profesoras de aprender muchas cosas que no están en los manuales ni en los libros sino que están en la prácticas y nos aportan a nosotros un conocimiento muy valioso para comprender mejor cómo funciona el aparato estatal estos programas estos diplomado son para la UAH una forma de expresar su compromiso con la sociedad”, señaló.