Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Cerca de 250 jóvenes visitaron la Feria de la postulación UAH en su primer día

La feria se desarrollará hasta el viernes 29 de diciembre de 9:00 a 19:00 horas en el Patio Central de la UAH. Los postulantes recibirán atención personalizada, con espacios de conversación con académicos y estudiantes de diferentes carreras. Podrán resolver dudas sobre gratuidad, becas, beneficios y programas especiales de acceso a la educación superior como el PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior).

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Luego de conocer sus puntajes en la prueba de selección universitaria (PSU), doscientos cincuenta jóvenes visitaron la Feria de la Postulación de la UAH en su primer día.  Los interesados conversaron con académicos y estudiantes quienes les ayudaron a resolver sus dudas sobre las diversas carreras que ofrece la Universidad Alberto Hurtado, sus especialidades, y empleabilidad entre otras temáticas.

En la ocasión también simularon sus postulaciones a la UAH y se informaron sobre gratuidad, becas y otros beneficios.

Conoce algunas de las opiniones de académicos, directores de carrera y postulantes en su paso por la Feria de la Postulación UAH:

“Si quieres venir a la Feria de la Postulación de la Alberto Hurtado, acá te estamos esperando con profesores y estudiantes, para que te puedan contar detalles de lo que quieres estudiar. Puedes ver los ramos, las distintas mallas, los beneficios para ti, y puedes conocer nuestra universidad. Lo que a mí más me gusta es que los estudiantes tomen su decisión con toda la información sobre la mesa, para que estén bien seguros de lo que quieren hacer”, señaló la académica Paula Belmonte, Directora de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Comercial Continuidad de Estudios de la UAH.

Pablo Toro, Director del Departamento de Historia.

Scarleth Méndez, ponderó 746 en la PSU y vino a conocer más sobre Antropología. “Vine a la Feria del Postulante porque en algún momento vi a la UAH como una segunda opción, pero después de revisar la malla en la carrera que me gusta, que es Antropología, decidí que era una muy buena opción debido a la malla, a sus prácticas, y además me dieron muy buenos comentarios de la carrera aquí. Me gusta el proyecto que tiene, que está enfocado en lo social y en las humanidades”.

El Director del Departamento de Historia Pablo Toro, hizo un llamado a todos los jóvenes interesados en su disciplina “Te invitamos a que conozcas la orientación general de la Universidad. En el caso de Licenciatura en Historia hay un enfoque en la pedagogía y principalmente en que los estudiantes vinculen tempranamente la investigación durante lo aprendido. Además, en el Departamento de Historia hay una singularidad y eso es que se introduce principalmente a la historia de Chile”.

“Soy de África y me gustaría estudiar Ingeniería Comercial. Elegí visitar esta universidad porque los chilenos con los que vivo me han aconsejado sobre ella”, explicó Moussa Kaba Diakhte.

Joaquín Orellana nos contó que quiere “Estudiar Pedagogía en Inglés y vine a visitar esta universidad porque tiene buenas carreras enfocadas en lo humanista y pedagógico. Además es una institución con muchos beneficios”.

Miriam Henríquez, Doctora en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Santiago de Compostela, España, y directora del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho destacó la relevancia de este tipo de espacios “La importancia de la feria es que los futuros estudiantes tomen una decisión muy bien informados. Y Justamente la feria tiene por objetivo dar a conocer cuál es el plan de estudios de la carrera de Derecho, el perfil de egreso, la malla y conocer elementos indispensables para tomar la decisión como por ejemplo: qué diferencia a la UAH entre otras universidades y es que el sistema universitarios nos ha reconocido con una acreditación de 6 años y eso nos distingue de las otras facultades”.

La académica de Derecho Miriam Henríquez, junto a estudiantes de la carrera.

Javiera Zúñiga viene del Colegio Manuel de Salas de Ñuñoa a conocer más sobre la carrera de Psicología “Vine a la feria a resolver mis dudas sobre la carrera. Me gusta el ambiente de la UAH, la carrera y la malla”.

Badía Zuleta viene del colegio Sagrado Corazón de San Bernardo a conocer más sobre Pedagogía en Lenguaje “Vine a la feria del postulante porque me llama la atención la universidad y encuentro que es súper buena. Quiero estudiar pedagogía en lenguaje porque pienso que la pedagogía es el arma más importante que tienen las personas para crecer”.

Visita la Feria de la Postulación UAH: hasta el viernes 29 de diciembre de 8:30 a 19:00 horas.

 

 

Noticias Relacionadas