Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Comienza proceso de Renovación CAE 2018

La solicitud de monto será acogida y el Crédito podrá ser renovado para el año 2018, siempre que el  estudiante este matriculado en los plazos establecidos por la institución de educación superior y se cumpla con las exigencias de la casa de estudios para mantener el financiamiento.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Desde el 14 de Diciembre del 2017 al 01 de Abril del 2018 los estudiantes que actualmente están financiando su carrera con el apoyo del Crédito con Garantía del Estado (CAE) y el 2018 seguirán cursando estudios superiores utilizando este apoyo del Estado, deben realizar el proceso de RENOVACIÓN CAE por el monto que necesitaran para el año 2018.

¿Cómo realizar el proceso de Renovación CAE 2018?

El estudiante debe completar y enviar el Formulario de Solicitud de Monto que estará disponible en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl, desde el 14 de diciembre 2017 y hasta el 1 de abril 2018.

Se podrá solicitar:

  • El 100% del arancel de referencia de tu carrera (monto máximo que cubre el Crédito CAE);
  • Un monto específico –que se debe digitar– igual o superior a $200.000 anuales;

“Monto Cero”, si NO se requiere del financiamiento para el año académico 2018

¡Importante! La  solicitud de monto será acogida y el Crédito podrá ser renovado para el año 2018, siempre que el  estudiante este matriculado en los plazos establecidos por la institución de educación superior y se cumpla con las exigencias de la casa de estudios para mantener el financiamiento.

¿Qué pasa si no se completa la solicitud de monto?

Si NO se solicita expresamente el Crédito CAE para 2018, detallando el monto que se va a necesitar para pagar el arancel de la carrera, a través del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl, Comisión Ingresa NO podrá renovar el beneficio, aunque se esté matriculado (dictamen Contraloría General de la República, de abril 2017). En tal caso, se tendrá que pactar una nueva forma de pago con la institución, para cubrir el arancel anual de tu carrera.

¿Cuándo estarán los resultados de la Renovación?

Los resultados de la renovación estarán disponibles el  03 DE ABRIL 2018, digitando el RUT en  la página www.ingresa.cl.

 

Noticias Relacionadas