SERVICIOS UAH

1 de Diciembre 2017


“Depende de cómo uno se sienta en las distintas etapas de la vida merece que la sociedad lo reconozca como tal”

Revisa la entrevista a María Teresa Rojas, académica y directora del Doctorado en Educación UAH/UDP en radio Universo sobre identidad de género.

En entrevista con Radio Universo la académica y directora del Doctorado en Educación UAH/UDP, María Teresa Rojas, quien se encuentra realizando una investigación sobre el tema, se refirió a la realidad de los niños y niñas trans en Chile y las dificultades que deben enfrentar en  su proceso de identidad de género.

“Depende de cómo uno se sienta en las distintas etapas de la vida merece que la sociedad lo reconozca como tal”, señaló en relación al derecho que tenemos todas las personas a que nos llamen y reconozcan por el nombre y género que nos identifica.

La investigadora explicó que “Los niños y niñas trans son disruptivos para el sistema escolar chileno”, porque los profesores no están capacitados para enfrentar este tipo de situaciones, aunque reconoció que han comenzado a solicitar ayuda porque están interesados en contar con herramientas para ayudar a los niños y niñas que viven este proceso.

 

Escuchar entrevista completa: