Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Estudiantes de la UAH se adjudican Becas para prácticas de Santander

Nueve estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado se adjudican becas para realizar prácticas laborales en diversas empresas en el transcurso del año 2018.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

“Becas Prácticas Santander 2017” es una iniciativa del Banco Santander que se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior de dicha entidad y está dirigida a jóvenes estudiantes de pregrado que estén preferiblemente en últimos dos años de su carrera y que deseen realizar su práctica profesional remunerada en establecimientos educacionales y organizaciones y empresas de distintos rubros por un período de tres meses.

La convocatoria fue difundida durante el mes de octubre y significó un esfuerzo conjunto entre los coordinadores de práctica de las distintas carreras y el equipo del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) UAH1501, que tiene a su cargo iniciativas relacionadas con empleabilidad.

Los becados son Claudio Concha Rubio (Pedagogía en Inglés), Cristian  Matamala Gallegos (Pedagogía en Inglés), Eliané Martínez Díaz (Antropología), Fabrizzio Lovazzano Silva (Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales), Felipe Sepúlveda Pérez (Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales), Leonor Benítez Aldunate (Antropología), Marco Cozmar Vilches (Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales), María Ignacia Marabolí González (Ingeniería Comercial) y Valentina Leiva  Silva (Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales).

Los nueve estudiantes becados serán beneficiados con el monto equivalente en pesos a mil dólares (USD 1.000), destinados al desarrollo de sus prácticas profesionales. Este beneficio contribuye a mejorar la futura empleabilidad de los estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado porque favorecerá el establecimiento de redes entre los beneficiarios y empresas facilitando así, su posterior inserción laboral.

Ignacia Marabolí, estudiante de Ingeniería Comercial, se puso muy contenta cuando le dieron la noticia. “Es un honor ganar entre cien personas que estaban postulando, esta beca me puede ayudar para hacer varias cosas que quiero hacer relacionados con la carrera como por ejemplo hacer un curso de inglés”. Aún no sabe dónde hará su práctica, pero tiene claro que quiere hacerla en el área de recursos humanos o marketing “Estoy dispuesta a hacerla en cualquier empresa donde yo pueda aprender  y a la vez ser un aporte”, explicó.

Claudio Concha, estudiante de Pedagogía en Inglés hará su práctica en un colegio de enseñanza básica en la comuna de Lo Prado. “Me sentí súper feliz cuando supe que había ganado la beca, no me lo esperaba. El dinero lo voy a usar para subsistir, y como voy a trabajar con niños de básica, también quiero invertir en materiales didácticos, algo que sea entretenido para ellos…”, señaló.

El estudiante de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Fabrizzio Lovazzano Silva  cuenta que “Esta beca me permitirá comprar materiales para la universidad e implementar un taller de formación ciudadana para colegios que desarrollamos con un amigo”.

 

Más información:
Plan de Mejoramiento Institucional PMI UAH1501, Casa Esperanza, Almirante Barroso 38, Of. 316, 3er piso.
Email: cespina@uahurtado.cl

Noticias Relacionadas