Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH destaca en calidad entre las Ues privadas

Según Ranking de universidades 2017 de La Tercera, publicado este domingo 10 de diciembre.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El estudio mide la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, gestión y calidad de académicos y alumnos y nivel de investigación de las universidades chilenas.

Este año fueron 40 las instituciones incluidas, las que cuentan con acreditación, registran sus indicadores en el portal Mifuturo.cl y que indexaron más de 50 publicaciones entre 2011 y 2015 en la base Scopus.

Junto con ubicarla entre las mejores universidades privadas en el ranking general, el estudio posiciona a la UAH en el segundo lugar en calidad de los académicos y releva el ascenso en 8 puestos en calidad de la investigación respecto del año pasado.

Según la medición de La Tercera “Entre los 20 primeros lugares, los mayores avances se dieron en las universidades Católica del Maule y Alberto Hurtado, las que subieron dos puestos. Mientras la primera aumentó sus índices en los rankings de gestión e investigación, la segunda lo hizo en los de académicos, alumnos e investigación, dimensión en la que tiene un fuer te incremento: avanzó ocho puestos, pasando del 37 al 29…”

En la percepción de calidad por carreras, Periodismo destacó en segundo lugar entre las universidades privadas mientras Derecho y Psicología se ubicaron en el cuarto lugar.

Fuente: La Tercera       

Ver Ranking La Tercera.com

Noticias Relacionadas