SERVICIOS UAH

14 de Enero 2018


Acreditación socioeconómica para beneficios estatales e información de beneficios institucionales de mantención

Conoce las fechas y los horarios para el proceso de acreditación socieconómica para beneficios estatales, y el proceso de postulación para beneficios institucionales.

Proceso de Acreditación Socioeconómica 2018

Desde el 19 al 26 de enero en los siguientes horarios: 19 y 20 de enero de 08:00 a 20:00 hrs, 21 de enero de 08:00 a 19:00 y desde el 22 al 26 de enero de 09:00 a 18:00 hrs, en el tercer piso del edificio Erasmo Escala.

Se informa a los estudiantes nuevos y antiguos de la UAH que este año el Proceso de Acreditación Socioeconómica comienza con la publicación del Nivel Socioeconómico, que está disponible desde del 21 de Diciembre de 2017 en el portal www.beneficiosestudiantiles.cl, donde se les informa a los estudiantes cuál es su calificación socioeconómica y a qué beneficios podría optar según su Registro Social de Hogares.

El 10 de enero se encontrará disponible la preselección de los estudiantes postulantes a Becas Estatales de Arancel y Gratuidad en www.beneficiosestudiantiles.cl Si tu resultado es “PENDIENTE POR EVALUACION SOCIOECONOMICA”, tendrás que realizar el proceso de Acreditación Socioeconómica en la UAH.

El Proceso de Acreditación Socioeconómica, consiste en corroborar la condición socioeconómica de los estudiantes y del grupo familiar declarado en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), por medio de la composición familiar y el ingreso promedio mensual de cada familia.

Conoce las fechas y horarios AQUÍ.

Beneficios Institucionales de Mantención 2018

Se informa a los estudiantes que a partir del día 19 hasta el 26 de marzo se realizarán los siguientes procesos:

Postulación Beca de Alimentación UAH: Postulación dirigida a estudiantes nuevos y antiguos de la UAH. Destinada a estudiantes que acrediten necesitar apoyo para cubrir gastos de alimentación. Consistirá en la entrega de un monto en dinero mensual que se cargará en una tarjeta con lector magnético, canjeables por colaciones en el casino de la Universidad u otros establecimientos acreditados para estos efectos.

Postulación Beca Transporte: Postulación dirigida a estudiantes nuevos y antiguos de la UAH. Beneficio anual destinado a apoyar a estudiantes que acrediten una situación económica insuficiente durante el período académico. Consistirá en un aporte mensual en dinero para locomoción, dividido en 9 pagos desde marzo a noviembre, para aquellos estudiantes que pertenezcan a los quintiles de menor ingreso familiar, y prioritariamente para aquellos que residan en las comunas más distantes a la Universidad.

Postulación Beca Impresiones: destinado a apoyar a estudiantes que acrediten una situación económica insuficiente durante el período académico. Consistirá en la entrega de un monto en pesos, que será cargado semestralmente a la credencial universitaria y que le permitirá al estudiante imprimir en los laboratorios de informática de la Universidad.

La entrega de resultados: 1° semana de Abril disponible en Murales de la DAE y vía mail a los beneficiados.

Conoce los requisitos y fechas AQUÍ.