Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Acreditación socioeconómica para beneficios estatales e información de beneficios institucionales de mantención

Conoce las fechas y los horarios para el proceso de acreditación socieconómica para beneficios estatales, y el proceso de postulación para beneficios institucionales.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Proceso de Acreditación Socioeconómica 2018

Se extiende el plazo para acreditar tu situación socioeconómica para los Beneficios Estatales de Arancel, desde el 05 al 23 de marzo.

El Proceso de Acreditación Socioeconómica, consiste en corroborar la condición socioeconómica de los estudiantes y del grupo familiar declarado en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), por medio de la composición familiar y el ingreso promedio mensual de cada familia.

Podrán acreditar los estudiantes nuevos y antiguos de la UAH con matricula vigente para el 2018, que hayan postulado a las Becas Estatales de Arancel y Gratuidad en Octubre y noviembre de 2017 en beneficiosestudiantiles.cl, El periodo para realizar la acreditación será desde el 05 al 23 de marzo de 2018, desde las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. en los módulos ubicados en la casa Abate Molina.

Para saber los documentos a presentar en los casos de estudiantes que se encuentren sujetos a evaluación socioeconómica  pincha AQUÍ 

La documentación que se indica es la mínima requerida por el MINEDUC para realizar el proceso de evaluación. Las Instituciones de Educación Superior están autorizadas a solicitar antecedentes complementarios cuando los casos lo requieran para una correcta y adecuada acreditación socioeconómica.

La no presentación de estos antecedentes significa no completar los pasos de la postulación a los beneficios, por ende, no podrá ser procesada su postulación y no podrá acceder a ningún beneficio otorgado por el Ministerio de Educación.

(*)   No se recibirán postulaciones fuera de plazo establecido
(**) La asignación final de los beneficios es determinada por el Ministerio de Educación

(***) Si el portal www.beneficiosestudiantiles.cl indica que eres preseleccionado, no debes realizar el proceso de acreditación Socioeconómica.

 

Beneficios Institucionales de Mantención 2018

Se informa a los estudiantes que a partir del día 19 hasta el 26 de marzo se realizarán los siguientes procesos:

Postulación Beca de Alimentación UAH: Postulación dirigida a estudiantes nuevos y antiguos de la UAH. Destinada a estudiantes que acrediten necesitar apoyo para cubrir gastos de alimentación. Consistirá en la entrega de un monto en dinero mensual que se cargará en una tarjeta con lector magnético, canjeables por colaciones en el casino de la Universidad u otros establecimientos acreditados para estos efectos.

Postulación Beca Transporte: Postulación dirigida a estudiantes nuevos y antiguos de la UAH. Beneficio anual destinado a apoyar a estudiantes que acrediten una situación económica insuficiente durante el período académico. Consistirá en un aporte mensual en dinero para locomoción, dividido en 9 pagos desde marzo a noviembre, para aquellos estudiantes que pertenezcan a los quintiles de menor ingreso familiar, y prioritariamente para aquellos que residan en las comunas más distantes a la Universidad.

Postulación Beca Impresiones: destinado a apoyar a estudiantes que acrediten una situación económica insuficiente durante el período académico. Consistirá en la entrega de un monto en pesos, que será cargado semestralmente a la credencial universitaria y que le permitirá al estudiante imprimir en los laboratorios de informática de la Universidad.

La entrega de resultados: 1° semana de Abril disponible en Murales de la DAE y vía mail a los beneficiados.

Conoce los requisitos y fechas AQUÍ.

 

Noticias Relacionadas